Ver fotos
Ver fotos
Gloria Pomarada
Martes, 19 de mayo 2020, 13:52
Desprovista de muchedumbres y de la tradicional subasta, la ceremonia del campanu del Sella ha vivido en plena pandemia del coronavirus una de sus ediciones más atípicas. A pesar de la cancelación de la puja, el Ayuntamiento de Cangas de Onís optó este martes por un acto con pleno protagonismo para el pescador que, pasadas las siete de la mañana, echaba a tierra el primer salmón del Sella.
Publicidad
A los pies del Puente Romano, el cangués José Manuel Fierros Mori 'Josechu' recibía el trofeo que acredita su hazaña restando importancia a la ausencia de incentivo económico. «Lo de sacar el campanu más que nada es orgullo y prestigio para el pescador. Me quedo con la ilusión», explicó el ribereño.
No obstante, a última hora de la mañana el campanu encontraba comprador tras recibir varias ofertas. Fierros Mori vendió el preciado ejemplar en dos mil euros a su tío, el ribereño y hostelero José Manuel Mori 'El Marqués'.
Campanu Asturias 2020
JOSÉ LUIS CALLEJA
José Luis Calleja | Belén G. Hidalgo
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.