Borrar
El jugador del Toscaf Diego González 'Neymar' recibe una dura defensa por parte de dos jovellanistas. Mario Rojas
La intensidad defensiva del Toscaf abate al Jovellanos
Copa Principado

La intensidad defensiva del Toscaf abate al Jovellanos

El equipo avilesino jugará mañana la final ante el Oviedo tras imponerse a los gijoneses en una gran segunda parte

Sábado, 1 de septiembre 2018, 01:35

El Toscaf Atlética Avilesina jugará mañana domingo ante el Unión Finaniera Oviedo por el primer título oficial de la temporada, la Copa Principado, que mide a los cuatro equipos de Primera División. El avilesino ganó su pase al derrotar al Procoaf Jovellanos Gijón (19-24) mientras el ovetense hizo lo propio con el Grupo (28-23).

Profoaf

José Luis y Nacho, porteros; Kevin (1), Pablo, Ramón (1), Devin, Javier, Alejandro (5), Diego (1), Víctor Alonso (5), José, Basante (3), David, Ortega (2), Daniel y Luis.

19

-

24

Toscaf Atlética

Pelayo, Coque y Adrián Carvallo, porteros; Murias (2), Juan Amorín (6), Víctor Tejerina (4), Pablo, Adrián Cuevas (1), Monchu, Aitor (2), René (1), Diego Canal (5), Miguel, Puig, Dani Rubio (3), Iñaqui, Neymar y Pulido.

  • Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 8-7, 8-9, 10-11 y 13-11, descanso; 13-14, 13-15, 13-19, 14-21, 18-23 y 19-24.

  • Árbitros: Pablo González y Javier Miranda. Exclusiones por dos minutos a Pablo, Javier, Diego, Víctor y Ortega; Aitor, Dani Rubio y Pablo (2).

  • Incidencias: primera semifinal de la Copa Principado, disputada en el polideportivo Pumarín de Oviedo con aceptable presencia de aficionados. En la segunda se impuso el Unión Financiera Oviedo al Grupo (28-23).

El Toscaf hizo de la defensa una virtud y con ella, y buenos ataques, pudo darle la vuelta a un partido que estaba muy igualado y en el cual los jovellanistas llevaron la iniciativa en el primer tiempo, llegando con renta de 13-11 al receso. El conjunto de Juan Muñiz subió unos grados la intensidad defensiva en la salida del segundo tiempo y en veinte minutos nubló de tal forma las ideas de los jugadores gijoneses que solo pudieron marcar un gol, con el primer cuarto de hora en blanco.

El 14-21 con el que se entró en los diez minutos finales fue ya un trámite aunque Juan Muñiz tuvo que dar un toque a sus pupilos por una relajación que no le gustó, aunque el técnico estaba «satisfecho porque seguimos progresando pese a las condiciones en las que entrenamos. Aún nos queda mucho trabajo para mejorar ciertos aspectos, pero las correcciones se hacen mejor ganando, está claro».

Mañana, a las 13 horas, el Toscaf espera repetir faena en una final que se presume muy disputada. Antes se disputará la consolación entre los dos equipos gijoneses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La intensidad defensiva del Toscaf abate al Jovellanos