La Supercopa de España de balonmano femenino, que disputarán el Liberbank Gijón La Calzada -campeón de la Copa de la Reina- y el Bera Bera de San Sebastián -campeón de la Liga de División de Honor- el 1 de septiembre en el Palacio de Deportes, se presentó este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón.
Publicidad
El acto fue presidido por el edil Jesús Martínez Salvador, que estuvo acompañado por Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación del Principado; la exjugadora Jessica Alonso, directiva de la Federación Española, y Alberto Braña, máximo mandatario del club gijonés que hará de anfitrión. Todos los presentes coincidieron en señalar la importancia de que el torneo se dispute en Gijón y pidieron apoyo para que las vigentes campeonas coperas estén arropadas el día del encuentro.
Otro de los aspectos que se puso de relieve en el encuentro fue el deseo de que el trofeo se quede en casa para dedicárselo de manera muy especial a Miguel Álvarez Baños, presidente del ahora Liberbank Gijón (Mavi La Calzada), que falleció el pasado mes de julio tras construir un proyecto que trajo el primer título de la historia para el balonmano asturiano. Gijón también acogerá un día antes la gala nacional del balonmano femenino el viernes 31, donde serán premiadas las mejores jugadoras de la campaña pasada, entre las que destaca la local Marizza Faría.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.