Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos equipos de moda de Gijón atraviesan el mejor momento de su historia. El Hostelcur de hockey sobre patines, reciente campeón de Europa, va camino de conquistar su segunda liga consecutiva, y el Mavi aún saborea la heroica conquista de la primera Copa de la Reina para el balonmano asturiano. Los reconocimientos que han recibidos ambos conjuntos han sido numerosos y no se quedarán aquí, ya que se prolongarán hasta final de la temporada.
EL COMERCIO fue testigo ayer de un encuentro entre jugadoras de ambos clubes, cuyas respectivas directivas preparan un homenaje mutuo el sábado 5 de mayo en el polideportivo de Mata-Jove.
Al concluir el encuentro de la División de Honor Femenina de Balonmano de ese día entre el Mavi y el Elche, las recientes campeonas del torneo del K.O. se desplazarán a la pista del barrio de La Calzada, origen de las dos entidades deportivas, que representan el alza del deporte femenino gijonés, para hacerse un pasillo unas a otras.
La goleadora María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, dos de los grandes puntales del Hostelcur, felicitaron ayer al conjunto que prepara Diego Lafuente, en el Palacio de Deportes, minutos antes de su partida por carretera hacia Valencia, escenario de su próximo compromiso liguero.
«Estuvisteis geniales. Vimos la final por televisión. Nos alegramos mucho de que hayáis traído esta Copa para Gijón», le comentaba María Díaz 'Peke' a Raquel Caño, la destacada extremo del Mavi. Su compañera Casarramona también elogiaba la hazaña del pasado domingo de las moradas. Lo hizo con la joven Iris Regaira: «Jugasteis muy bien. Fue muy merecido y emocionante».
Por su parte, la portera Fanny Ruiz, aún sensibilizada por el multitudinario homenaje recibido esta semana en el colegio de Los Pericones, les comentó a las dos jugadoras catalanas del 'cinco' gijonés su interés por verlas jugar. «A ver si el sábado que viene vamos a vuestra pista para animaros», dijo.
Las componentes de los dos equipos, antes de despedirse, se desearon suerte en los partidos que tienen que disputar aún para terminar la temporada, aunque la situación es bien distinta para unos y otros
En este sentido, Raquel Caño preguntó: «¿A vosotras qué os queda por disputar». Peke y Casarramona fueron las que respondieron. «Cinco partidos difíciles en los que nos jugamos la Liga», explicaron, lo que llevó a la leonesa, en una reacción muy solidaria, a decir: «Ahí estaremos para animaros, ojalá lo celebremos». Por su parte, la meta Fanny les señaló que «nosotras lo tenemos casi todo hecho, aunque nos gustaría mantener ese buen cuarto puesto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.