Borrar
María Santos, junto a Óscar Fernández y Vallejo, presidente y entrenador del BMG. E. C.
Oviedo Femenino y Unión Financiera sopesan nuevos refuerzos
Balonmano

Oviedo Femenino y Unión Financiera sopesan nuevos refuerzos

Maxi Cancio y Guti se acercan a ambos equipos carbayones, mientras que el BMG ficha a María Santos

Viernes, 3 de julio 2020

El mercado balonmanístico se mueve pese a la crisis y a que el número de jugadores es escaso para nueve equipos asturianos, que son los que competirán en categoría nacional la nueva temporada, una cifra que no conoce precedentes en la historia de este deporte en el Principado. El Oviedo Femenino, tras incorporar a la extremo grupista Marta Fernández, tiene la posibilidad de sumar a su plantilla a Laura Gutiérrez 'Guti', lateral procedente del Balonmano Gijón, que ha sido una de las máximas realizadoras del conjunto blanquillo las dos últimas temporadas en la División de Honor Plata. Se trata de una las últimas perlas del balonmano femenino asturiano y tiene una proyección.

En la misma categoría, el citado Balonmano Gijón, después de fichar a Alba Fernández, procedente del Siero Deportivo, presentó a la corverana María Santos, que viene del Base Oviedo. Jugó en el Corvera y Bosco, además del juevenil del BMG. Tiene 19 años.

Por lo que se refiere al Unión Financiera Base Oviedo de la Primera División, el club carbayón estudia la incorporación del veterano Maxi Cancio, que tiene una amplia trayectoria en Asobal. Sus últimos clubes en la élite fueron Juanfersa Gijón (Gijón Jovellanos) y Cangas. Cancio, de 36 años, es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto en la primera como en la segunda línea, además de ser un excelente defensor. Sin duda puede aportar su experiencia con vistas al ansiado ascenso del equipo ovetense a la División de Honor Plata masculina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Oviedo Femenino y Unión Financiera sopesan nuevos refuerzos