NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Sábado, 13 de noviembre 2021, 02:49
El actual no está siendo el mejor curso posible para los dos representantes de la comarca en Primera División de balonmano, pero siempre quedará el prurito de la rivalidad, que será el mejor argumento del partido que mide desde las 18 horas en La ... Magdalena al Toscaf Atlética Avilesina y al Oca Hotels Villa de Luanco.
Publicidad
Rivalidad y también cierta necesidad. Sin tener las aspiraciones de estos últimos años, el Toscaf defiende su rol de equipo competitivo en la categoría, por lo que necesita encontrar su mejor versión para subir posiciones desde la novena actual. Luanco ganó el sábado su primer envite, pero tendrá que remar más para conseguir una permanencia más, lo que pocos dudan.
Los dos equipos ultimaban su trabajo preparatorio ayer viernes, confirmando en el Toscaf la misma convocatoria, con Tejerina aún mermado en un tobillo, y Gandía, Pablo y Álex por procesos gripales. Todos estarán en la convocatoria. El Oca cuenta con el alta de David, lesionado en una rodilla desde la segunda jornada, mientras Manel y Javi Sainz tendrán que jugar con dolor por fuertes contusiones.
Los entrenadores de ambas escuadras han trabajado durante la semana asumiendo que será un partido competido. Así lo entiende Juan Muñiz: «La situación clasificatoria muchas veces poco tiene que ver con un encuentro con el plus de la rivalidad. Si estamos a la altura del derbi con el Oviedo podemos pensar en ganar, pero si repetimos el papel de Gijón hace siete días tendremos problemas». El entrenador avilesino subraya que «Luanco, pierda más o menos partidos, tiene un buen equipo y compite, si nos despistamos será más complicado ganar de lo que ya es».
Ángel Perianes se estrena este curso en el banquillo gozoniego y por ende en el derbi comarcal, que deja en segundo plano: «Por encima de esa circunstancia es un partido importante, venimos de la primera victoria, pero aún no nos consideramos fuertes. El equipo ha perdido partidos por no acertar en las decisiones cuando llega en momento de inflexión de los partidos». Perianes piensa que «el Toscaf tiene otras miras que las nuestras y es el favorito, pero vamos con ganas de competir, dar guerra y estar metidos en el partido hasta el final».
Publicidad
Un partido que será especial para un jugador del Toscaf, Ardisana, que a la espera de la visita a Luanco, se medirá esta tarde al equipo del que llegó y en el que era uno de los pilares.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.