Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel de la Cámara, presidente de la Federación del Principado, recibió el pasado fin de semana en Madrid la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Balonmano de la mano de su presidente Francisco Blázquez, quien premió la trayectoria del veterano dirigente.
De la Cámara, que lleva al frente de la Territorial casi dos décadas como máximo mandatario, tras relevar al fallecido José Roncero en 2004, es el dirigente con más tiempo en el citado cargo, aunque desde la etapa del desaparecido Juan Arribas supera los 30 años en el ente federativo, cifra que iguala a su vez en la Nacional tras entrar en la directiva de Jesús López Ricondo. En la actualidad forma parte del equipo de mando de Blázquez.
De la Cámara, que en 2022 recibió la insignia olímpica del COE, fue uno de los fundadores del Toscaf de Pravia en los años 60 y después fue delegado del Grupo en División de Honor. Llevó las riendas del Deportivo Gijón, cuyo equipo femenino ascendió a la élite. El directivo, emocionado, comentó que dedica este galardón «al balonma no asturiano».
En la gala también fue distinguido con la medalla e insignia de bronce José Elósegui, impulsor del balonmano en Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.