

Secciones
Servicios
Destacamos
Y La Magdalena se despidió del Horizonte Atlética por esta temporada a lo grande. El templo del balonmano avilesino se puso la camiseta con ... el dorsal número ocho y resultó clave en la espectacular remontada conseguida por los de Juan Muñiz ante un Congesa XXI Ciudad de Salamanca que lo había hecho todo para ganar (28-27). No en vano, los blanquiazules solo estuvieron por delante en el marcador en el último minuto.
El partido comenzó con poca tensión en ambos equipos, que solo se están jugando el honor en las últimas jornadas de la temporada. Los ataques superaban a las defensas y era el cuadro salmantino el que se estaba mostrando más fino, sobre todo de cara a la portería rival. Así, con 4-7 en el marcador Juan Muñiz solicitó su primer tiempo muerto del partido para intentar evitar que los visitantes abrieran demasiada brecha.
El parón del maestro no surtió efecto, de tal manera que el Salamanca, apoyado en su guardameta Carlos, que realizó un auténtico partidazo, seguía poniendo tierra de por medio en el marcador. A punto de llegar al minuto veinte de juego la diferencia era de 5-10 y poco después aumentó a 7-13. La salida a cancha de Adrián Carvaho por un desacertado Braulio frenó un poco la avalancha y el marcador al descanso reflejaba un 10-15.
Horizonte Atlética
Braulio y Adrián Carvalho; Raúl Arias (4), Puig (2), Cuevas (8), Silvino (3), Dani Rubio, Miguel, Ardisana, Tedders, César Sánchez (5), Manel (2) y Sergio Iglesias (4).
28
-
28
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
Carlos y Rubia; David (3), Lafuente, Borja, Nacho Alonso (1), Pablo (5), Santi, Schneider, Sanz (2), Sergio Nicolás (2), Carlos Nicolás (3), Agúndez (5) y Carretero (6).
Marcador cada cinco minutos 3-3, 4-7, 5-8, 5-10, 8-13, 10-15 (descanso), 12-18, 14-21, 19-23, 22-25, 26-27 y 28-27 (final).
Árbitros Millán Fernández y Diego Ruiz. Excluyeron a César Sánchez; y a Lafuente, Sergio Nicolás, Agúndez y Carretero.
Incidencias unos 450 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.
El paso por vestuarios no arregló demasiado. Salamanca seguía a lo suyo, haciendo agujeros en la defensa avilesina y mostrándose muy sobrio en defensa, y su ventaja llegó a alcanzar los siete goles a los cinco minutos, con un resultado de 12-19.
La reacción del Horizonte llegó a partir del minuto 13 del segundo tiempo. Juan Muñiz empezó a atacar con dos pivotes, sin portero... y con una mejora defensiva general del equipo la diferencia se comenzó a reducir. 21-25, 22-25, 25-27 a falta de siete minutos... Con 26-27 y en el minuto 25, Cuevas pudo empatar el partido, pero erró su primer penalti del partido. Con 28-28, no fallaría César en el último suspiro para dejar los dos puntos en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.