Cecilia Cacheda intenta un lanzamiento de cadera en el partido de ayer contra el Málaga. rfebm
Balonmano

El Liberbank cae con la cabeza alta

Las gijonesas realizaron un gran partido, que se fue a la prórroga y que se decidió en el penúltimo lanzamiento de la tanda de penaltis

j. l. calleja

Sábado, 5 de septiembre 2020, 23:18

Publicidad

El Liberbank Gijón se quedó a las puertas de la final de la Copa de la Reina, que se disputa en Alhaurín de la Torre (Málaga), tras fallar un único lanzamiento en la tanda de penaltis ante el anfitrión, el Málaga, al que llevó a la prórroga. Las jugadoras de Cristina Cabeza realizaron un extraordinario partido y tuvieron contra las cuerdas a un rival repleto de internacionales, que, además, jugaba en casa, lo que les dio un gran mérito.

Los primeros instantes fueron igualados, pero las malagueñas marcaron a renglón seguido las diferencias con un parcial de 4-1 tras anotar la brasileña Medeiros, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a las asturianas. Pero las gijonesas no se amilanaron y con dos tantos de la pivote María Palomo (7-7) empataron.

Las espadas estaban en todo lo alto, con una Cacheda brillante. Sin embargo, las paradas de la meta local Merche y la fluidez en ataque dieron de nuevo ventaja a las andaluzas (12-8). Las gijonesas recortaron distancias tras llegar de perder por cinco tantos, pero tuvieron una tímida reacción para irse con tres goles abajo al descanso (13-10) sin nada decidido.

Málaga

Merche; Espe (2), Sole (4), Doiro (4), Paula (4), Medeiros (6), Campigli (2) -siete inicial-, Virgi, Arderius (4,1p), Laura, Sara (1), Barbi (1) y María (1).

24

-

24

liberbank Gijón

Meriem Ezbida; Marizza Faría (2), Cacheda (7,4p), Aida Palicio (5,1p); María González (4,1p), María Palomo (2), Laura Rivas (5) -siete inicial-Raquel Álvarez, Natalia y Fiore (2).

  • Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 7-5, 9-8, 12-8, 15-12 (descanso), 15-15, 16-16, 18-18, 20-20 y 22-22 (final). 24-24 y 24-24.

  • Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Cantabria). Excluyeron por el equipo andaluz a Estela Doiro, Laura Sánchez y Campigli, y por el asturiano a Laura Rivas, Natalia (2) y Sabrina Fiore.

  • Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

Las jóvenes María González y Laura Rivas empujaron al Liberbank (15-15) en la reanudación y la confianza fue máxima para ponerse por delante en el marcador (16-17). Las alternativas fueron constantes hasta acabar el tiempo reglamentario y de la prórroga, con todo el equipo gijonés a gran nivel. Pero, un único error en los penaltis dio el pase a la final 'in extremis' al Málaga, que hoy jugará la final con el Elche, que ganó al Aula (24-17).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad