Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Los entrenadores José Antonio García y Juan Muñiz, poco antes del inicio del partido de Primera División de balonmano entre el Toscaf Atlética Avilesina y el Base Oviedo en La Magdalena en 2009. LVA

El Horizonte Atlética reúne a dos históricos en el banquillo

José Antonio García, exentrenador del Villa de Villa de Avilés, Atlética, Naranco y Grupo, entre otros, será el segundo de Juan Muñiz

Alberto Santos

Avilés

Martes, 28 de mayo 2024, 02:00

El banquillo del Horizonte Atlética Avilesina la próxima temporada tendrá a dos históricos del balonmano asturiano y nacional. A la figura emblemática de Juan Muñiz se unirá la de otro 'clásico', José Antonio García, con una larga trayectoria como jugador y técnico.

Publicidad

Como entrenador ... y jugador José Antonio García ha militado en casi todas las categorías del balonmano, tanto amateur como profesional. En más de cuatro décadas en los banquillos suma experiencias en clubes emblemáticos como el CB Ensidesa, la Atlética Avilesina, el Villa de Avilés, el Arpisara de Castrillón, el Naranco de Oviedo, el Grupo de Cultura Covadonga de Gijón o el Bosco. Además de su aportación en la formación de jugadores, también cosecha éxitos como ascensos a División de Honor B como segundo entrenador del Villa de Avilés o técnico del CB Naranco. En el conjunto ovetense logró un campeonato de España de Primera División y otro en categoría junior.

Su incorporación al cuerpo técnico del Horizonte Atlética se produce tras la marcha de Guillermo Artime, que después de ocho años deja su plaza en el club avilesino para incorporarse como segundo entrenador en Burgos en División de Honor Plata.

Guillermo Artime se marcha a Burgos como segundo entrenador en División de Honor Plata

Experiencia asegurada

El técnico del Horizonte Juan Muñiz señalaba ayer que «lamentamos la marcha de Guille, pero la entendemos. Es un entrenador joven al que le ha surgido una buena oportunidad en Burgos y lógicamente ha decidido aprovecharla. Le deseamos mucha suerte y le damos las gracias por el trabajo de todos estos años. Nos encontraremos en el camino seguro».

Publicidad

En cuanto a la incorporación de José Antonio García, valoró que «es un histórico del balonmano asturiano y del balonmano español. Estoy encantado de que nos venga a echar una mano al equipo de Primera. Entrenó en División de Honor, conoce perfectamente todos los entresijos del balonmano, lleva toda la vida en esto, también colaborando con el Bosco y con la Atlética. El Bosco y El Quirinal y nosotros somos solo uno, en metodologías, en formas de trabajo y en echarnos una mano unos a otros, así que yo estoy encantado en que venga y nos aporte toda su experiencia en el banquillo, que seguro que será importante a lo largo de la temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad