Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM) presentó ante la Fundación Princesa de Asturias la candidatura de los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos para optar al premio de los Deportes dentro de estos galardones. «Entendemos que los dos hermanos son merecedores de dicha distinción tanto por sus méritos deportivos como humanos. Con sendas trayectorias deportivas impresionantes y muy similares, además de un comportamiento ejemplar durante sus carreras, que los convierten en un referente para nuestros jóvenes», señala la AEBM a través de una nota de prensa.
Alberto Entrerríos, actual entrenador del Nantes francés, y Raúl Entrerríos, que este hoy cumplió 40 años todavía como jugador en activo, son dos de los mejores jugadores de la historia del balonmano español.
Si Alberto Entrerríos, que puso fin a su carrera como jugador en 2016, ostenta en su palmarés, entre otros logros, dos títulos de campeón del mundo (2005 y 2013) y un bronce olímpico (2008), ambos con la Selección Española, mientras que su hermano menor Raúl, que abandonará las pistas tras los Juegos de Tokio, tiene una trayectria similar. Fue campeón del Mundo en 2005 y doble campeón de Europa en los años 2018 y 2020, por lo que ahora tratará de cerrar su carrera este verano con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, Alberto tiene una marca de 240 partidos con 'los Hispanos' y Raúl está a un partido de batir el récord del meta Barrufet que tiene el récord de internacionalidades, con 280 encuentros.
«Entendemos que los méritos que tiene el balonmano español para alcanzar este galardón están encarnados en los hermanos Entrerríos y después de tan brillantes trayectorias son merecedores del mismo», concluyó la Asociación de Entrenadores Españoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.