«Se me hará raro jugar por primera vez contra el Oviedo»

César Sánchez, una de las promesas del Unión Financiera, tratará de derrotar a «muchos amigos» mañana con la camiseta del Toscaf

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 29 de octubre 2021, 04:33

César Sánchez (Oviedo, 24 años) fue considerado desde muy joven una de las perlas de la cantera del Base Oviedo. Pieza clave tanto en su club como en las diferentes selecciones asturianas, debutó en categoría nacional todavía en edad juvenil, fruto de su capacidad ... para desequilibrar en la parcela ofensiva, apoyándose en la finta y el buen lanzamiento.

Publicidad

Como ocurre con tantos jugadores en la posición de primera línea, sobre todo en los laterales, quizá la falta de centímetros le fue penalizando, hasta el punto de comenzar a perder protagonismo en un Unión Financiera Base Oviedo que desde hace tres temporadas ha acudido al mercado nacional e internacional en busca del ascenso a Plata.

Jugador muy del perfil del Cafés Toscaf Atlética Avilesina, Chus Corao vio en él, junto a Ardisana, a las piezas perfectas para suplir el curso fuera por Erasmus de Juan Puig y Silvino. «La verdad es que estoy muy contento desde mi llegada. A muchos jugadores del equipo los conocía de la selección, y al resto de enfrentarme a ellos muchas veces todos estos años. Hay muy buena gente en el vestuario y la adaptación ha sido perfecta». También la relación con Juan Muñiz, «un entrenador espectacular que me está dando mucha confianza».

Quizá eso es lo que le estaba faltando en los últimos cursos al ovetense, que mañana (La Magdalena, 18 horas) vivirá un partido tan especial como extraño frente al equipo de su vida. «Está claro que se me hará raro jugar por primera vez frente a los colores del Oviedo. Allí he jugado toda mi vida y tengo muchos amigos. Pero bueno, ahora defiendo la camiseta de la Atlética e iremos a por la victoria».

Para el primera línea, su objetivo es factible. «Aunque ha habido cambios en la plantilla, veo al Base bastante parecido a nivel general al de la temporada pasada. Son lógicamente favoritos al ascenso y tienen presupuesto para acudir al mercado, pero a un partido creo que les podemos hacer daño. Recuerdo, cuando yo jugaba allí, perder en La Magdalena hace dos años y sufrir mucho el año pasado en Vallobín. Si hacemos un partido en el que nos salga todo bien, creo que ganaremos, porque estamos capacitados para ello».

Publicidad

En ese sentido, el jugador ovetense está convencido del buen papel que puede hacer esta campaña el cuadro cafetero, a pesar de los cambios en la plantilla que se dieron en verano, muchos de ellos por obligación. «Estoy seguro de que estaremos peleando con los mejores equipos del grupo. A pesar de la gente que se ha ido y los que están de Erasmus, creo que contamos con buenos jugadores y somos muy peleones en la cancha».

Aunque lleva poco tiempo jugando en Avilés, César Sánchez ya ha comprobado de primera mano la influencia de Fundavi en el día a día del deporte avilesino y del Toscaf. «Es una iniciativa que no se ve en otras ciudades y que es muy positiva. Aunque todavía soy nuevo en el club y en Avilés, me parece muy interesante estar cerca de equipos de otros deportes y hacer entre todos un frente común».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad