El gijonés Carlos Ruesga, del Sporting de Portugal, ha conseguido el Gol del Año de la EHF (Federación Europea de Balonmano). El jugador forjado en la cantera del Grupo Covadonga es la 'estrella' del campeón luso, al que ha relanzado desde 2016 tras llegar del Barcelona. El tanto se produjo en la primera fase de la Champions League, en un partido entre el Chejovskie Medvedi y el Sporting, cuyo tiempo reglamentario había terminado con empate a 22.
Publicidad
Con el marcador a cero, el equipo lisboeta tuvo un lanzamiento desde nueve metros. Ruesga hizo un giro asombroso que superó el muro de jugadores ruso, su clásico rectificado, para encontrar un hueco por el que batió al meta contrario. El tanto fue increiblemente extraordinario, puso al público en pie y dio la victoria a su equipo. La EHF lo ha reconocido como el mejor de la temporada en el balonmano europeo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.