

Secciones
Servicios
Destacamos
El 21 de mayo de 1985 nacía un proyecto con ideas muy claras: fomentar el balonmano de cantera y enfocarlo hacia la vertiente femenina. Con ... la complicidad inicial de los colegios Begoña, Campoamor, Lope de Vega, García Lorca y Patronato San José, se ponía en marcha una escuela que poco a poco fue creciendo hasta alcanzar la máxima división española y que cumple cuatro décadas. «Siempre hemos trabajado con gente de casa», recuerda Viti López, segundo entrenador del equipo sénior, coordinador de los equipos federados y vocal de la directiva del Balonmano Gijón, que este sábado tiene en el pabellón de La Tejerona, su casa, una cita muy especial. A partir de las 17 horas se presentarán los equipos de todas las categorías, además de rendir un sentido homenaje a los fundadores y expresidentes de la entidad. Todo antes de vivir el partido más importante de la temporada como locales, el que les enfrentará al Meaño, que marcha segundo a un punto de las gijonesas y que les puede dar el pase matemático a la fase de ascenso (19.30 horas). «Esperamos que haya un gran ambiente en el pabellón», explica Viti López, que lleva en el club desde 1989.
Transitar durante cuatro décadas por el balonmano español y hacerlo con gente de la casa, fomentando siempre la cantera, no ha sido una tarea sencilla. El apoyo de los patrocinadores y el Ayuntamiento de Gijón, unido a la constancia de muchos padres que se integraban en la directiva para aportar trabajo, ha permitido a este club contar a día de hoy con 294 personas, entre técnicos y jugadoras, distribuidos en 23 equipos. «Tenemos presencia en todas las categorías». En las de menos edad también los niños tienen hueco.
Con constancia y esfuerzo el Balonmano Gijón llegó a militar en la élite del balonmano español. Ahora, lucha por llegar a la categoría de plata y para conseguirlo quiere lograr una victoria esta tarde ante el Meaño. Llega el conjunto entrenado por Ángel Gulín con toda la plantilla disponible. Con una ventaja de siete puntos sobre el tercer clasificado, una victoria garantizaría el pase a la fase de ascenso, ya que, tras el encuentro de hoy, quedarán seis puntos por disputar. No será sencillo. El Meaño cuenta con un plantel con varias jugadoras de fuera y «bastante profesional», un equipo que dispone de muchos cambios y capacidad para mantener el nivel en las rotaciones, lo que deparará un partido de mucha altura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.