Ito Carmona
Sábado, 18 de mayo 2024, 17:37
El Horizonte Atlética dijo adiós a sus escasas opciones de éxito en la fase de ascenso a División de Honor Plata tras su segunda derrota, esta vez ante el Balonmano Proin Triana, en un partido dominado de principio a fin por el equipo anfitrión. El conjunto de Juan Muñiz tratará de despedir la liguilla con una alegría ante el OAR Coruña en un partido intrascendente y que se jugará a las 10 horas.
Publicidad
Salió la Avilesina con la moral tocada tras la derrota sufrida en la jornada inicial ante el Cantera Sur. En la primera jugada, además, erró un penalti, en lo que fue el inicio de una serie de magníficas intervenciones de Oliva que propiciaron un parcial de 3-0.
El Balonmano Proin Triana, con el apoyo de un público volcado, comenzaba a marcar distancias y a mostrar su condición de favorito. Con un Horcajada muy inspirado, tanto desde el extremo como al contragolpe, el equipo sevillano volaba y los pupilos de Muñiz se veían doblados en el marcador superado el ecuador del primer tiempo (10-5).
El preparador de la Atlética se veía obligado a solicitar tiempo muerto ante la escasa producción de sus jugadores en ataque. La defensa del cuadro trianero, muy intensa desde el primer minuto, únicamente permitía un gol cada tres minutos, y con esa poca efectividad, se antojaba imposible aspirar a ganar el encuentro.
No tuvieron resultado las indicaciones en el tiempo muerto, ya que su equipo recibió un nuevo parcial de 3-0 (13-5).
La presencia de Adrián Carvalho entre los tres palos dio un poco de aire al Horizonte. Varias intervenciones suyas con éxito permitieron que la diferencia no siguiera creciendo, incluso que menguara en un par de goles, gracias especialmente a la eficacia de Aitor desde los siete metros (15-10).
Publicidad
Un gol de Moguel en el último minuto mandó el partido al descanso con una cómoda ventaja para el conjunto sevillano de seis goles (16-10).
La formación dirigida por Víctor Montesinos lo tenía todo a su favor para llevarse el triunfo y en el comienzo de la segunda parte apretó para evitar cualquier posible sorpresa. A los cinco minutos de la reanudación ya había vuelto a recuperar la máxima ventaja de ocho goles (20-12). Un minuto después ampliaba esa renta con un tanto de Julián.
Quedaba mucho partido, pero las sensaciones indicaban que la Atlética, a pesar de seguir luchando por cada balón, confiaba poco en sus opciones de remontar el encuentro.
La eficacia de la Avilesina en ataque había mejorado, aunque no significara un acercamiento en el marcador. Dylan y Saco castigaban desde los nueve metros, mientras que Aitor se mantenía como la mejor opción de cara a gol de la escuadra asturiana (25-18).
Publicidad
Nada se le puede reprochar en cuanto a entrega al equipo de Juan Muñiz, que siguió luchando en cada jugada por intentar meterse en el encuentro, pero era el día del Proin Triana, que veía cómo Manu González, que solamente salió con esa misión, detenía dos penaltis de manera consecutiva a Aitor y Hernández, respectivamente.
La contienda entró en sus últimos diez minutos con todo decidido, con un contundente 26-18 que los locales mejoraron con otro parcial de 3-0. Entre los vítores de los aficionados sevillanos que abarrotaron el pabellón El Paraguas, el partido se fue consumiendo hasta terminar con el definitivo 31-20 que dejó sin ninguna opción de ascenso a la Atlética.
Publicidad
Juan Muñiz se mostró realista al finalizar el segundo partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que dejó a su equipo definitivamente sin opciones de alcanzar el objetivo. «Sabíamos que era muy difícil. Ellos tienen un equipazo. Hemos peleado durante todo el partido, pero es evidente que son superiores a nosotros. Eso sí, no puedo reprochar nada a los jugadores. No hemos obtenido los resultados que queríamos, aunque cuando nos demos cuenta de lo que ha hecho este equipo veremos las cosas de otra manera y lo valoraremos de otro modo».
«Hemos tenido nuestras opciones. Pero hemos fallado algunos penaltis y varios lanzamientos fáciles. Nos toca aprender de esto porque en una fase así hay que minimizar cualquier tipo de error. Toca levantar la cabeza y seguir luchando como hace siempre este equipo, del que estoy muy orgulloso», continuó el técnico de la Atlética Avilesina.
Publicidad
Queda un único partido por delante para terminar, cuando menos, con buen sabor de boca. «La temporada ha sido muy buena o excepcional. A veces no somos justos con estos jugadores, queremos más de lo que tenemos. Para ganar cualquier partido tenemos que jugar al máximo y eso es lo que hemos hecho durante toda esta campaña. Siempre planteamos los partidos como si fueran una final y en el último de esta fase haremos lo mismo», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.