El Liberbank Gijón de la Liga Iberdrola (División de Honor femenina) ha comunicado este mediodía la destitución de su entrenador Diego Lafuente al que «agradece su labor todos estos años».
Publicidad
El preparador gijonés ha dirigido al equipo de La Calzada durante las dos últimas décadas, salvo dos campañas en las que estuvo Luis Miguel Garabaya y Rafa Aguado. Lafuente hizo historia en el club fabril al conseguir la Copa de la Reina en Málaga en 2018 y clasificarlo para la Copa Challenge y llevarlo a la máxima categoría en 2016. Esta temporada, tras ser líder varias jornadas, dejó al equipo en un meritorio tercer puesto, una clasificación sin precedentes en el balonmano asturiano.
Después de haber gestionado la mayor parte de las incorporaciones realizadas hasta el momento de cara a la próxima temporada, al preparador del conjunto gijonés le ha pillado por sorpresa la decisión del cluby tiene previsto hacer un comunicado en las próximas horas.
Cristina Cabeza tomará las riendas del equipo asturiano la próxima temporada y dará relevo de Diego Lafuente. La entrenadora madrileña dirigió al Balonmano Alcobendas las tres últimas temporadas, equipo al que ascendió en 2017. Esta campaña solo sumó tres puntos, pero evitó la perdida de categoría al no producirse descensos en la División de Honor femenina.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.