J. L. C.
GIJÓN.
Martes, 14 de septiembre 2021, 02:00
Maxi Cancio animará la Liga de Primera División en un grupo B que esta temporada contará nada menos que con seis equipos asturianos. Curiosamente, el jugador ovetense, de 37 años y de ascendencia uruguaya, jugó la temporada pasada en el Unión Financiera Base Oviedo, con el que disputó la fase de ascenso. Pero este curso ha decidido pasarse al Auto Center Vetusta, el otro conjunto de balonmano de la ciudad que, por primera vez en su corta historia, militará en categoría nacional. Será, junto al pivote Gonzalo Carou, sin duda, el jugador de mayor caché en Primera División. «Estoy contento y vengo con ganas de ayudar al equipo», destaca Cancio.
Publicidad
Por su parte, Rodri Llordén, entrenador del modesto conjunto carbayón, se mostró muy satisfecho de su incorporación al tratarse de «un fichaje que podría calificarlo de superlativo, por su experiencia y su nivel, que, a buen seguro, ayudará a los más jóvenes». El preparador gijonés del conjunto ovetense, además, subrayó que «le veo muy implicado en el proyecto, con ganas de ayudar a crecer al equipo».
Maxi Cancio jugó en el Bidasoa, Anaitasuna, Juanfersa y Cangas en la Liga Asobal, así como en el Torrelavega y Novás de la División de Honor Plata. A ello se une que fue internacional con las selecciones españolas juvenil y júnior, además de jugar varios panamericanos y mundiales con el equipo absoluto de Uruguay.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.