![La gijonesa Marta Fernández se incorpora al ambicioso proyecto del Oviedo Femenino](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202006/30/media/cortadas/martafernandez-kYb-U110661507987Gu-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![La gijonesa Marta Fernández se incorpora al ambicioso proyecto del Oviedo Femenino](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202006/30/media/cortadas/martafernandez-kYb-U110661507987Gu-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Oviedo Balonmano Femenino ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. La plantilla ovetense, que sufrió las importantes bajas de Natalia (Liberbank Gijón) y la chilena Valentina (Cleba León), se refuerza con la polivalente Marta Fernández, jugadora con notable experiencia en División de Honor Plata Femenina y que llega a la capital del Principado procedente del Grupo IMQ.
Marta Fernández tiene 25 años y puede actuar como extremo o en cualquier posición de la primera línea. Ofrece así varias alternativas al técnico Manolo Díaz, que conoce sobradamente a la jugadora gijonesa porque ya la tuvo a sus órdenes en el Balonmano Gijón, el club en el que Marta Fernández se formó y con el que jugó cinco temporadas en División de Honor Plata Femenina, llegando a disputar una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Tras un año en el extranjero con una beca Erasmus la nueva jugadora azul militó las dos últimas campañas en el Grupo IMQ, con el que ganó recientemente la Liga territorial sénior.
«La verdad es que jugar en Plata, además con gente con la que te llevas bien y con un entrenador con el que ya tuviste toma de contacto es muy ilusionante», afirma Marta Fernández, que es consciente de que el Oviedo BF tiene mucho trabajo por delante si quiere brillar en una categoría «muy luchada en la que cualquier equipo te puede sorprender».
Marta Fernández espera «mejorar todo lo que pueda» durante la próxima campaña para poder aportar lo máximo al conjunto ovetense, con la ilusión de que el equipo pueda «aspirar a la fase de ascenso» como viene haciendo las últimas temporadas. «A ver si este año podemos llegar y hacer algo bonito», concluye.
De esta forma, el Oviedo incorpora una pieza importante para su ambicioso proyecto de intentar jugar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.