La Copa de la Reina de balonmano se asomó al balcón del Ayuntamiento de Gijón. Las campeonas mostraron el trofeo ante un nutrido grupo de aficionados, que vitorearon a las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. La plantilla del flamante vencedor del torneo del K.O., que recibió como regalo una caricatura del equipo, tuvo una cálida recepción en el consistorio que encabezó la alcaldesa Carmen Moriyón junto a una amplia representación de la Corporación local. La primer edil habló al final del acto y felicitó a todos los componentes del club: «Brindemos por este gran éxito que ha traído este equipo para Gijón y lo hago extensible a sus familias, amigos y a la gente que siempre les apoya».
Publicidad
Tomó la palabra de mano Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, quien resaltó de forma muy clara que «estoy orgulloso de este club, que ha logrado este gran éxito a base de paciencia después de varios intentos de ascenso a la élite del balonmano». También quiso recalcar «el trabajo de base y su apuesta decidida por un proyecto de deporte femenino, que empieza a dar sus frutos y que el próximo año, por méritos propios, paseará el nombre de Gijón por Europa».
Ver fotos
El edil gijonés pidió un aplauso para Miguel Álvarez Baños, presidente del club fabril, quien «es el alma mater del club y que hizo un esfuerzo importante por venir, pese a que está pachucho». Intervinieron a continuación Manoli Fernández, vicepresidente de La Calzada, y la portera Fanny. Ambas destacaron la figura del presidente Miguel Álvarez, sin el cual «esto no sería posible». La destacada meta gijonesa reivindicó que «con este título esperamos más apoyo para el deporte femenino, pero sobre todo una mayor atención mediática, porque lo que lo que buscamos en más igualdad». Asimismo, reclamó que «se vea más gente en La Arena en estos partidos que nos quedan y durante la próxima temporada».
Al margen de la representación de los distintos partidos políticos estuvieron presentes en el acto Ramón Gallego, jefe mundial de árbitros y presidente en funciones de la Confederación Panamericana, y Manuel Cámara, presidente de la Territorial.
Tanto a la entrada como a la salida del Consistorio, a las jugadoras del Mavi les hicieron pasillo los incondicionales que se dieron cita en la Plaza Mayor, que ayer se convirtió en la fiesta de las reinas balonmano, que conquistaron el primer título copero de la historia del balonmano asturiano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.