

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Sábado, 14 de enero 2023, 01:46
El Cafés Toscaf Atlética Avilesina retoma esta tarde la competición tras el parón navideño con uno de los partidos más esperados de la temporada. El ... conjunto blanquiazul disputa uno de los derbis regionales de la categoría frente al Finetwork Gijón, su principal rival en la lucha por la fase de ascenso. A partir de las 17 horas en el Palacio de los Deportes, el cuadro avilesino tratará de ampliar a quince su pleno de triunfos, mientras que los gijoneses no se quieren descolgar de la lucha por el título.
Se trata de un partido que ningún jugador se quiere perder, pero si para alguien es especial ese es Javier Ardisana (Gijón, 1998). El primera línea cafetero vuelve a la cancha más de dos meses después del esguince en la rodilla que se produjo en casa del filial del Bathco Torrelavega a finales de octubre y lo hará para medirse a excompañeros, en su ciudad y con su familia y amigos en la grada. «Tenía muchas ganas de volver después de siete semanas parado. Creo que he recuperado bien y espero poder ayudar al equipo en un gran partido».
Ardisana jugó en el Finetwork Gijón tanto en juveniles como en el equipo sénior, por lo que compartió vestuario «con la mayoría» de la actual plantilla gijonesa. El protagonista espera un partido «difícil, encima en casa del Jovellanos, pero lo afrontamos en una buena dinámica y estoy seguro de que va a ser un buen partido».
La clave para que los dos puntos se puedan venir para Avilés radica en «seguir haciendo lo que llevamos haciendo todos estos partidos. Una buena defensa, jugar bien entre nosotros, que la portería acompañe y adaptarnos a un partido que seguramente va a ser duro. Los tópicos de siempre, peso es la realidad», sonríe el joven jugador de 24 años.
Ardisana espera un partido físico, en el que no podrá participar Manel Menéndez, el jugador más alto del equipo. «Tampoco César, que no se sabe lo que tiene todavía pero no pinta bien. A Manel lo operaron el otro día, este año ya no podrá volver a jugar y sin duda es una baja muy importante para nosotros tanto en ataque como en defensa».
Son ya catorce triunfos en catorce partidos para el Toscaf Atlética, una cifra de récord que Ardisana jamás hubiese imaginado en verano. «Ni por asomo. Creo que nadie se lo esperaba. Pero estamos muy contentos y ojalá podamos mantener esta racha». Para ello, el técnico Juan Muñiz «no nos deja ni media. No nos deja relajarnos. Cualquier partido se puede complicar por pequeños detalles y debemos jugar siempre muy concentrados. Estamos en una posición privilegiada y no lo podemos desaprovechar», asegura.
El Toscaf Atlética arranca el año en el grupo B de Primera Nacional en lo más alto de la tabla con 28 puntos. Cuatro menos tiene el Soria, segundo, en puesto también de fase de ascenso. Tercero es el Finetwork Gijón con 23 y con cuatro unidades menos aparece el Ara Hoteles Santoña, que se ha quedado un poco descolgado pese a que su objetivo es también pelear por el ascenso.
En el Finetwork también aparecen exjugadores del Toscaf Atlética como Cristian Murias o Diego Canal, ambos importantes en los planes de Gonzalo Aguirre. Juan Muñiz, preparador avilesino, lamenta que «por la gripe y las lesiones no hemos podido entrenar como nos hubiese gustado. Será un partido difícil ante un equipazo, pero trataremos de ganar como hacemos siempre».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Ángel M. González: El cortafuegos
Ángel M. González
Favoritos de los suscriptores
Las tardes están de moda en Gijón
Carmen del Soto
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.