![Abel Serdio, cedido por el Barcelona al Wisla Plock](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202004/28/media/cortadas/abel-kNjC-U1001099457160xKG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Abel Serdio, cedido por el Barcelona al Wisla Plock](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202004/28/media/cortadas/abel-kNjC-U1001099457160xKG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pivote internacional asturiano Abel Serdio jugará cedido en Orlen Wisla Plock de Polonia la próxima temporada, en una operación en la que el avilesino tiene la opción de dos años más. «Es una buena oportunidad para mí para seguir en progresión», comentó desde Barcelona a EL COMERCIO Serdio, quien se muestra tremendamente satisfecho, «porque voy a uno de los mejores equipos europeos, que suele jugar la Champions y pelea por sus competiciones nacionales».
Cabe recordar que el segundo línea de la Villa del Adelantado se formó en el Bosco de Avilés desde cadetes a juveniles para pasar a categoría sénior con la Atlética Avilesina y en el Gijón Jovellanos con el que jugó en Asobal las temporadas 2013-2014 y 2014-2014. Del Principado dio el salto al Atlético Valladolid de la máxima categoría hasta que el año pasado fichó por el Barcelona tras haber logrado 121 goles. Abel Serdio con el Barcelona sumó 63 goles en 19 partidos ligueros, compartiendo posición con Ludovic Fábregas y Cedric Sorhaindo.
El expivote jovellanista, que debutó como internacional absoluto apunta sobre su nuevo equipo que tiene muchas ganas de trabajar con Xavi Sabaté, quien será su entrenador en Polonia, porque no le conozco como persona, porque todos hablan superlativo de él por los éxitos que logró con el Veszprem, otro de los grandes clubes de Europa«.
Por su parte, Sabaté apuntó sobre el destacado pivote asturiano que «tiene excelentes condiciones físicas, encuentra su posición muy bien y tiene una alto poder de lanzamiento. Es un jugador universal, que puede, dependiendo de las necesidades, jugar tanto en ataque como en defensa«.
Abel Serdio sigue confinado en Barcelona a la espera de que «esta situación remita y pueda volver a casa para estar con mi familia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.