J. L. C.
Lunes, 29 de mayo 2017, 00:41
Alejandra Argüelles León (Gijón, 1988) ha decidido abandonar la práctica del balonmano después de 22 años en activo.
Publicidad
La capitana del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada convirtió el deporte del balón pequeño en su gran pasión, pues compitió siempre a buen nivel desde benjamines en el colegio Begoña.
Campeona de España infantil con la selección asturiana, bajo la batuta de Viti y Piedra, su progresión fue meteórica porque muy joven ya subió a la primera plantilla del Balonmano Gijón, con que el ascendió a División de Honor hace cinco temporadas. Posteriormente, le atrajo el ambicioso proyecto del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, por lo que no dudó en enrolarse en las filas del equipo que entrena Diego Lafuente. Con el conjunto del popular barrio gijonés también dio el salto a la máxima categoría
Otra ilustre veterana del equipo fabril como Vanesa Lozano, que también ascendió con los dos equipos de la ciudad, tiene asimismo previsto retirarse esta temporada.
Pero Alejandra Argüelles no dejará del todo el deporte que practicó con entusiasmo durante su vida. Cambiará de forma momentánea el parqué por la arena porque seguirá como jugadora de balonmano-playa, disciplina en la que alcanzó la internacionalidad y en la que no se ha puesto techo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.