José Luis Calleja
Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:49
José Antonio Roncero Zabala (Madrid, 1933) falleció esta mañana tras una larga enfermedad. Pepito Roncero, como era conocido en el mundo del deporte, está considerado como el padre del balonmano asturiano. Fue fundador y directivo de la Federación Asturiana en 1950, así como secretario general y presidente de la misma.
Publicidad
Su amplia trayectoria con la actividad deportiva se cimentó en el colegio del Corazón de María, en su Codema, donde fue profesor de Educación Física y entrenó a los equipos de balonmano. Su vinculación al centro claretiano fue de 43 años. También desarrolló una amplia labor en el Grupo Covadonga, llegando a ser director deportivo de la entidad de Las Mestas.
Jugador y entrenador de baloncesto, además de atleta en su juventud, Roncero triunfo plenamente en el deporte del balón pequeño, en el que fue seleccionador español juvenil, júnior, así como absoluto masculino (25 veces) y femenino (21 ocasiones). Y es que ningún entrenador llegó a dirigir tantos equipos nacionales, algo de lo que se sentía orgulloso.
Gijonés de adopción recibió numerosas distinciones entre las que destaca un premio Delfos y grupista ejemplar, título que valoraba mucho. El funeral tendrá lugar mañana martes en el Tanatorio de Cabueñes a las 18.00 horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.