
C. L.
Viernes, 15 de mayo 2015, 00:30
El Grupo luchará por el ascenso a División de Honor B este fin de semana en O Rosal (Pontevedra) ante los anfitriones del Atlético Novás, Somos Eibar y Granollers B. Al conjunto gijonés, segundo del grupo B tras el Carabanchel, se le escapó por un tanto el salto de categoría la temporada pasada en el Braulio García, pero, en la presente, pese a que es consciente de que será complicado, su plantilla luchará por estar el próximo ejercicio en la División de Honor Plata.
Publicidad
El técnico grupista Chechu Villaldea es consciente de que «será realmente difícil porque el Novás tiene jugadores profesionales como Akaitz Vargas y, además, juegan en su cancha», lo que pesa, a su juicio, «bastante a su favor".
De los otros dos rivales, que fueron campeones de su grupo, explica que «el Granollers es una de las mejores escuelas de balonmano y muchos jugadores como Marc Cañellas y Arnau García actúan y se entrenan con el equipo de Asobal», mientras que del equipo vasco dice que «es otro club con mucha tradición, heredero del histórico Arrate».
Así las cosas, el preparador gijonés espera que «el equipo disfrute del balonmano en esta competición, en la que solo ascenderá el campeón».
El Grupo se presenta en tierras gallegas con las bajas de Chuti, Raúl Vallejo y el central Juanín. Además, el lateral Pablo Fernández solo podrá jugar en defensa al sufrir una lesión de menisco y un problema muscular. Y David Prieto y Abel dejaron el equipo a lo largo de la temporada. Con respecto a la anterior, perdió a jugadores importantísimos como Víctor Álvarez, hoy en el Puerto Sagunto de Asobal, el meta Dani, Camilo, Luisma y Fidalgo.
En la plantilla del Grupo nadie tira la toalla. Hombres como el citado Pablo Fernández, el exinternacional Carlos Prendes, Emilio Vallado y Miguel Paraja son expertos en ascensos, ya que casi todos ellos subieron con el Juanfersa a la máxima categoría desde Primera, por lo que aunque no son favoritos tienen sus opciones.
Publicidad
Los grupistas debutan hoy ante el Granollers B (19 horas), mañana jugarán contra los locales del Novás (20 horas) y el domingo cerrarán la fase ante el Somos Eibar (10.30 horas).
El filial del Juanfersa, en Irún
Con el objetivo de adquirir experiencia, el filial del Juanfersa, pendiente de los jugadores que utilice Alberto Suárez contra el Villa de Aranda mañana en el Palacio, jugará la fase de ascenso a Primera Nacional como campeón de la competición sénior autonómica (segunda división). Los pupilos de Juan Arribas debutarán hoy contra el Porriño, mañana se enfrentarán al Cantolagua de Sangüesa y el domingo se medirán como rival al filial del Bidasoa, el equipo organizador.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.