

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Alonso
Gijón
Domingo, 30 de marzo 2025, 01:00
Faena rematada para el Círculo Gijón Noega Baloncesto que en el día de ayer desempolvó los libros de su corta historia para escribir una página ... con doble rúbrica. De un lado, la del Círculo Gijón como nuevo campeón del Grupo A-B de la Tercera FEB y, de otro, la del Círculo Gijón como equipo candidato a todo en la próxima fase de ascenso a Segunda FEB, premio que llega de la mano del ansiado alirón y con aún tres jornadas por disputarse, en las que aprovecharán para seguir saboreando las mieles del éxito, a la par que para preparar el asalto a la fase que tendrá lugar en el próximo mes de mayo.
En lo que se refiere al plano más estrictamente deportivo del encuentro de ayer, este histórico partido se caracterizó porque tocó ponerse el mono de trabajo y tirar de oficio frente a un rival que ni mucho menos fue una comparsa, haciéndoles sucumbir los gijoneses tan solo en la segunda mitad por un resultado de 88-71.
De hecho, el Calvo Basket Xiria salió a la pista sin presión alguna y elaboró un juego fluido, con buenas opciones de tiro y con buenos fundamentos que resquebrajaban por momentos la defensa gijonesa, imponiéndose por un ajustado 25-27 en el primer periodo. Lejos de encenderse las alarmas, se puso un punto más en defensa en el segundo cuarto y el partido entró en un tramo de tira y afloja que derivó en un equilibrado 50-47 al descanso y con el objetivo de la jornada aún en el aire, pendiente de seguir ofreciendo el cien por cien de esfuerzo en la segunda mitad.
En esos segundos veinte minutos, los de Nacho Galán no quisieron dejar margen a la sorpresa y no especularon lo más mínimo, apretando como nunca atrás, cortando prácticamente cualquier línea de avance, rival, dejando a Calvo Basket Xiria en esta segunda mitad en tan solo veinticuatro puntos anotados. Y así, desde la solidez defensiva, se empezó a trabajar la diferencia, apareciendo en ataque figuras como las de Hoexum y Gallego para disipar cualquier mínima duda que pudiese haber sobre el signo del encuentro (69-58 fin 3Q).
No hubo mucho más que decir en los últimos diez minutos, los cuales se hicieron eternos para los locales, que mantuvieron e incrementaron la ventaja hasta el +17 final y estallaron de júbilo y celebraron junto a su gente tras la bocina. Fiesta y algarabía en el Palacio de Deportes de Gijón con un equipo que ha sido el mejor (y de largo) de su grupo a lo largo de esta temporada y que se ha ganado sobre la cancha el derecho a jugar una Fase de Ascenso en la que poder soñar con el salto de categoría. Y quién sabe si, para regocijo y delirio de su afición, dicha fase podría ser en su ciudad. Eso el tiempo lo dirá. Ahora lo que el tiempo dice es que el Círculo Gijón está de celebración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.