

Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Alonso
Gijón
Viernes, 7 de marzo 2025, 22:01
Siete partidos que se plantean casi como siete finales. Ese es el calendario que le queda al Círculo Gijón Noega Baloncesto para alcanzar la primera ... posición del Grupo AB de la Tercera FEB y certificar su presencia en la Fase de Ascenso a LEB Plata. Con un balance de 17-2, los gijoneses miran desde su privilegiado liderato, y cada vez con mayor distancia, al resto de competidores.
Marín y Chantada, a tres y cuatro encuentros de diferencia, son los contendientes más cercanos. Y si en la mayoría de ocasiones se elogia el ritmo anotador y despliegue ofensivo que caracteriza al equipo, no menos importante es poner en valor la otra cara de la moneda: la defensa. Una faceta desde la que también se ganan partidos y se cimentan los más importantes logros.
Y como líder en ese ámbito aparece en el equipo gijonés al pívot Sergio Martínez (León, 1992), uno de los grandes fichajes de esta temporada, que con su buen hacer destaca como uno de los mejores defensores de la Liga, siendo el segundo máximo taponador, con 18, y el sexto máximo reboteador (168), amén de la intimidación que causa en los rivales enfrentarse a un rascacielos de 208 centímetros.
Repasando la importancia del trabajo atrás del equipo, el propio Martínez no elude lo importante de sus registros y los méritos defensivos que acompañan al equipo. De hecho, lo tiene muy claro. «La defensa es l que nos convierte en candidatos al ascenso. En ataque contamos con muchas opciones, lo que hace difícil que tengamos un mal día, pero es el trabajo defensivo el que realmente nos pone en otro nivel».
A su vez, el pívot reconoce su satisfacción por «sentirse importante en el equipo» y, sin dudar de las capacidades del conjunto gijonés, muestra cierto grado de sorpresa «por contar con una ventaja tan amplia en una Liga históricamente tan apretada en la parte alta», considerando como una de las claves el haber vencido a sus rivales más directos. Sobre cómo afrontar el final de temporada, Sergio no niega la ventaja de depender de sí mismos: «Está en nuestras manos ganar la liga y disputar algo tan especial para los jugadores, el club y la ciudad como es una fase de ascenso». Un hecho que les da un plus de motivación y que le hace querer apresurarse a poder conseguirlo cuanto antes.
«No podemos relajarnos porque queremos asegurar el primer puesto cuanto antes. Conseguirlo con algún partido de margen en un grupo tan competido como el nuestro sería todo un lujo», recalca el leonés.
Todo pasa por tratar de imponerse este sábado (20 horas, Palacio de Deportes de Gijón) al Hotel 4Postes-Ávila Auténtica el Bulevar, un rival de mucho potencial que exigirá el máximo a todos el equipo y porque jugadores como Sergio Martínez sigan custodiando con éxito los aros del Círculo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.