La impaciencia, a menudo, es la traidora compañera de los proyectos deportivos. Pero no siempre. «Este es un día triste, no planificado», ha dicho el presidente del Oviedo Club Baloncesto sobre la destitución de Javi Rodríguez como titular del banquillo azul. «Es injusto, ... pero es la última bala del juego de la ruleta rusa», ha continuado el máximo dirigente. «Es un intento a la desesperada», ha resumido finalmente Fernando Villabella en la pequeña y abarrotada sala de prensa del pabellón de Pumarín que ha servido de escenario esta mañana de la despedida del hasta ayer entrenador.
Publicidad
La destitución de Javi Rodríguez se produce a causa de la mala imagen que ha ofrecido el equipo y, sobre todo, de sus pésimos resultados: siete victorias y dieciséis derrotas, a dos triunfos de la salvación. Y lo que es peor, con la evidencia de que, dentro del marasmo de lesiones, ausencias y contratiempos de todo tipo, la maquinaria del conjunto de Pumarín no ha terminado de engranar esta temporada. «Soy el máximo responsable de que el equipo no gane. Mi destitución ha sido la decisión correcta», ha dicho Javi Rodríguez, que pone fin a una etapa de cinco años en el club. Los tres primeros como ayudante de Carles Marcos y las dos últimas como máximo responsable.
Se trata, en cualquier caso, de una gran decisión a estas alturas de la temporada. «Estoy en paz con el trabajo que he hecho. He puesto mi cargo a disposición del club. Ya les había dicho que, cuando yo fuera el problema y no la solución, estaba dispuesto a irme», ha hecho hincapié Javi Rodríguez. 23 jornadas es lo que ha durado esta temporada en el banquillo. Es el séptimo entrenador despedido por el Oviedo Baloncesto en sus dieciséis temporadas de historia. «Entiendo que el equipo necesita una nueva cara que lo salve», ha afirmado en presencia del presidente Fernando Villabella y del director general, Héctor Galán, que no han ahorrado elogios hacia el ya exentrenador azul.
Sin embargo, el juego desplegado por el Oviedo Baloncesto ha sido tan pobre como sus resultados. «Las situación ha sido consecuencia de muchos factores. Desde que comenzamos la planificación, las decisiones han sido erróneas, han salido mal», ha comentado Javi Rodríguez. Como sustituto se barajan muchos nombres, con perfiles muy diversos. «No nos sobre un día. Lo primero era tomar la decisión, después comunicársela a Javi y ahora trabajar con la máxima dedicación en la búsqueda de un sustituto», ha afirmado Héctor Galán.
Los ofrecimientos han sido muchos y la intención es cerrar la operación cuanto antes para que el nuevo titular del banquillo puede incluso estar presente en la sesión de trabajo de mañana y dirigir el vital partido del sábado. No obstante, la decisión estará marcada por el escaso margen económico que maneja el club, tras los cuatro fichajes de este invierno (Davis Geks, Jorge Sanz, Francis Alonso y Nick Washburn). «Siempre hemos mirado a la plantilla, porque era la que podíamos mejorar, pero esta decisión se toma para salvar al equipo», ha incidido el director general. «Será lo antes posible», ha añadido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.