![Otra oportunidad para seguir sumando](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/07/102193830.jpg)
![Otra oportunidad para seguir sumando](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/07/102193830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00
Con la euforia del triunfo de la jornada pasada ante el Estudiantes, con remontada final, el Alimerka Oviedo Baloncesto buscará darle continuidad a ese buen momento, en la visita, esta tarde, a las 17 horas, del Tizona Burgos al Polideportivo de Pumarín.
El objetivo ... no será fácil dado que el conjunto de Salva Camps atraviesa por un momento dulce que le ha llevado a encadenar tres victorias de manera consecutiva, ante Gipuzkoa, Zamora, y la jornada pasada contra el Alega Cantabria, y, al igual que los azules, con remontada al voltear un partido que perdían de cinco puntos a falta tres minutos.
«Ganar o perder no va a cambiar nada en la semana de trabajo. Hemos preparado un partido complicado contra un rival difícil, que ya en la primera vuelta nos hizo sufrir», señaló Javi Rodríguez, quien considera que la victoria en Madrid no debe influir en sus hombres, quienes reciben a un equipo que les superó por 106-81 en el duelo de la primera vuelta y que busca asentarse en puestos de ‘play-off’.
«Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido, por lo que lo hemos preparado y entrenado para competir e intentar sacar la victoria, que sería importante para nosotros», declaró el técnico carbayón, a sabiendas de que una nueva victoria reforzaría la moral de sus hombres ante la complicada semana que tienen por delante, dado que el miércoles visitan el Paco Paz de Ourense y el domingo próximo recibirán al Real Betis, en el último partido del mes de febrero, al haber una nueva ventana FIBA.
De cara al duelo de esta tarde, Rodríguez podrá disponer de todos sus efectivos, algo que no puede decir su homólogo en el banquillo burgalés, ya que Camps cuenta con las bajas del alero Totte Alonso, el ala-pívot Arnau Parrado y el base Ayoze Alonso, quien sufre una lesión muscular, siendo duda la participación del ala-pívot Dole Simeunovic, quien se encuentra entre algodones a consecuencia de una contractura, evaluándose su participación a lo largo del día.
Para el técnico de Porriño la clave del partido estará en parar el juego de su rival. «Los primeros segundos de su juego de contraataque y de su juego de transición llegando... Va a estar ahí la clave, poder parar ese juego. No es fácil, pero es importante que ellos no se sientan cómodos a ese ritmo, no metan canastas fáciles, y que no jueguen tan cómodos como lo hicieron allí, especialmente en la primera parte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.