SANTY MENOR
AVILÉS.
Viernes, 7 de mayo 2021, 02:09
El Adba va dando poco a poco pasos hacia adelante tras su descenso deportivo desde Liga Femenina 2. Después de la última reunión de la Federación Española, la Asamblea deberá ratificar próximamente la decisión de crear una nueva categoría, la LF2 Pro, de dieciséis ... equipos, con dos grupos de catorce para la Liga Femenina 2 tradicional, que pasará a ser la tercera categoría.
Publicidad
Con este esquema, el Adba se quedaría sin plaza, pero se guarda bajo la manga la opción de «recibir una invitación si de aquí a julio algún equipo, como ha ocurrido otros años, decide renunciar», comenta el directivo del club, Amalio Álvarez. De todas formas, «nosotros empezaremos a trabajar ya en un equipo para Primera Nacional y si tenemos plaza pues haríamos los ajustes convenientes, teniendo en cuenta también el presupuesto».,
La primera decisión que ha tomado la entidad es la no renovación del técnico Sergio Cubeiro, con quien Amalio tiene pendiente una conversación que todavía no se ha producido por motivos laborales. La nueva idea del Adba tras el descenso es «apostar seguramente por un entrenador asturiano. Cuando hayamos hablado con Sergio comenzaremos la búsqueda a ver lo que nos ofrece el mercado regional».
En cuanto a las renovaciones, en principio ninguna de las jugadoras foráneas continuará y sí lo harán las canteranas Sara Fraile, Carlota Velasco, Laura Martínez, Elena Guijo, Guada Cuesta, Alba Montalbán e Iris Ramos, además de otras júnior que darán el salto. En cuanto a las incorporaciones de fuera, «dependerán del presupuesto que tengamos de la categoría. Si jugamos en Primera, tampoco hay que descartar que empecemos con la gente de casa y a partir de Navidades busquemos algún refuerzo si nos hace falta», adelante el directivo.
Amalio Álvarez trabaja con calma y, superado el trauma del descenso, con el que el club había flirteado las últimas temporadas, con la firme convicción de que el Adba tiene futuro. «Gracias al acuerdo con el Sanfer, centro con el que tenemos una gran relación, tenemos equipos en todas las categorías y la idea de cara al futuro es que ellos se encarguen fundamentalmente de la cantera y nosotros aportemos los equipos sénior, así como nuestro grupo de entrenadores y nuestra gente. Se está haciendo un muy buen trabajo conjunto y estamos seguros de que seguirán saliendo jugadoras de nivel para el primer equipo».
Publicidad
Si se produce finalmente, como así parece, el cambio de categoría potenciará la idea del club desde hace ya varias temporadas de apostar más por las jugadoras de la casa, como así se ha visto reflejado en casos como los de Sara Fraile, una de las jugadoras del club con más partidos en Liga Femenina 2 a pesar de su corta edad, Carlota Velasco o esta última campaña Laura Martínez, superadas sus lesiones.
Mientras que el primer equipo se encuentra en compás de espera, ya están compitiendo las categorías autonómica y júnior, con los Juegos Deportivos a la vuelta de la esquina. En categoría autonómica están ayudando al equipo de Rubén Pérez Urbita las canteranas que compitieron en Liga Femenina 2 este curso. «Ellas tenían ganas de seguir jugando tras una temporada que acabó pronto y nosotros estábamos un poco cojos de jugadoras sénior en el equipo. Se dieron las circunstancias y están ayudando, pero desde la rotación. El entrenador lo está haciendo muy bien repartiendo los minutos y es importante que todas las jugadoras continúen su progresión».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.