Cinco años después, Javi Rodríguez y Héctor Galán volvieron a compartir mesa. Solo cambiaron la sala de prensa del polideportivo de Pumarín por la sede central de Caja Rural de Asturias. Lo hicieron para presentar al gallego como nuevo técnico del Alimerka Oviedo. «No fue ... fácil, lo que hubo fue una predisposición de las dos partes por hacerlo». Así resumía el director general del club las negociaciones con el de Porriño para que aceptase el proyecto a tres años del club que fue su casa durante cinco temporadas.
Publicidad
Esa oferta de tres campañas fue precisamente uno de los puntos que jugaron a favor para que las negociaciones llegasen a buen puerto. «Yo creo en los proyectos y aquí en Oviedo lo hay. Para mí que haya un proyecto a más de seis u ocho meses es el éxito de los equipos», señaló Rodríguez. El gallego, que fue destituido la pasada temporada del Estudiantes, afronta su segunda etapa en Oviedo con mucha ilusión, pero con la misma responsabilidad, ya sea en un proyecto por ascender a la ACB como para no perder la categoría en la LEB Oro.
Ambos reconocieron que la temporada no será fácil, más teniendo en cuenta lo 'cara' que se está convirtiendo la categoría, en la que este año el Alimerka Oviedo Baloncesto partirá con el presupuesto más bajo de la Liga. «Hay que aceptar la realidad. El presupuesto es el que es, pero tenemos que disfrutarlo. Hay muchas ciudad que se matarían por tener un equipo en la categoría», indicó el nuevo técnico ovetense. «No quita para que seamos ambiciosos tanto a la hora de confeccionar el equipo como a la hora de intentar a llegar a lo más arriba posible. Pero cuanto más presupuesto tienes, tienes acceso a mejores jugadores».
De cara a alcanzar el objetivo principal del curso, que no es otro que el de asegurar la categoría por duodécima ocasión, la afición jugará un papel importante. «Necesitamos más que nunca ese Pumarín a reventar. La clave es nuestra gente. Debemos hacer un fortín en casa, sabiendo que la Liga es cada vez más complicada y que dependemos de ser un equipo fuerte en casa. Para ello necesitamos de que Pumarín esté lleno en cada partido», indicó el gallego.
Publicidad
Para su segunda etapa en Oviedo, Rodríguez se rodeará de un remozado cuerpo técnico, con Diego García como ayudante y Álex Lesmes como 'team manager'. Guillermo López repetirá como preparador físico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.