Fernando García| Director General del Oviedo Club Baloncesto
«Me gustaría que el Palacio sea la casa del baloncesto»Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando García| Director General del Oviedo Club Baloncesto
«Me gustaría que el Palacio sea la casa del baloncesto»Tras dieciocho años en el Oviedo Club Baloncesto, en los que ha desempeñado varios puestos, Fernando García (Oviedo, 1977) toma el relevo de Héctor Galán en la dirección general, en la que hasta ahora trabajaban codo con codo.
–Estrena un cargo que ya ... conoce.
–Es fundamental la relación que hemos tenido en los últimos años Héctor y yo. Todo el trabajo que hemos hecho va en dirección a consolidar el proyecto y la línea de trabajo que tendremos ahora, una vez se marche, será continuista. El proyecto está consolidado,, pero tenemos que seguir creciendo porque, de no ser capaces de hacerlo en las próximas temporadas, la velocidad que lleva la LEB Oro nos va ha terminar echando.
–¿Es consciente de que le compararán con Héctor Galán?
–Todos estamos encantados con el trabajo que ha realizado estas veinte temporadas. Somos un club de autor y mucha de la personalidad del club es la que ha implantado Héctor aquí. En nuestra obligación está mantener todas esas cosas buenas que hemos hecho durante estos años y, si podemos, intentar mejorarlas. El listón que ha dejado Héctor es muy alto, a nivel deportivo, profesional y personal.
–¿Le ha dado algún consejo?
–Todos los días. Es para mí una persona muy importante, tanto a nivel profesional como personal. Lo considero un amigo. Vamos a seguir teniendo muchísimo trato. Me ha dado consejos, me da consejos y me los dará.
–¿Qué sello quiere implantar?
–El objetivo es crecer presupuestariamente. Tenemos una gran responsabilidad con la ciudad y con toda la afición que nos lleva apoyando todos estos años. Se presenta una oportunidad única con el estreno del Palacio de los Deportes. Es un proyecto que se lleva trabajando veinte años y las próximas temporadas serán claves. Me gustaría que el Palacio sea la casa del baloncesto, un lugar de encuentro para todos los ovetenses y amantes del baloncesto que hay en Asturias, donde nos podamos reunir en torno a un partido. Para nosotros es fundamental para dar ese salto, tanto cuantitativo y cualitativo, que necesitamos para poder ser ambiciosos y aspirar a cotas mayores de las que tenemos ahora, y para sostener y mantener vivo este proyecto.
–¿Qué otros frentes trabajará?
–El club se sustenta en tres pilares básicos: el patrocinio de empresa privada, que tenemos que ser capaces no solo de mantenerlo, sino también de ampliarlo; las aportaciones institucionales, y los ingresos por abonados y ticketing de cada partido. Ahí tenemos que ser capaces a implementar un cuarto pilar, que para mí es fundamental, y son todos los ingresos que se generan en el día de partido.
–¿Cómo se conseguiría?
–Tendremos que seguir creciendo en presencia en la ciudad de Oviedo y en imagen de marca. Considero que todo lo que estamos haciendo a través de márketing, comunicación y redes sociales es un trabajo positivo que tenemos que seguir haciendo para al final ser más conocidos. Y como ahora vamos a tener la oportunidad de unas instalaciones en las que no solo van a poder acudir los 1.300 espectadores de Pumarín, sino más, nuestro objetivo es ser capaces de dar ese salto en cuanto a asistencia de público y generar esos nuevos recursos que ahora no podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.