La pasada madrugada falleció Tino Grana, reputado empresario y presidente del histórico Gijón Baloncesto que logró bajo su mando colocar por primera vez a Asturias en la ACB. Tino Grana destacó en ámbito empresarial en la que dirigió los supermercados el Trébol ... y fue uno de los impulsores de la cadena de perfumerías Frascos. Ayudado por un grupo de amigos levantó un proyecto que parecía imposible en Gijón: colocar un equipo de baloncesto en la élite. No fue fácil. Mucho trabajo y duras negociaciones para hacer realidad un sueño.
Publicidad
En su primera temporada de vida, el joven equipo se proclama campeón de su grupo y logra el ascenso a Primera B, donde al año siguiente consigue una meritoria quinta plaza, si bien una temporada después se ve obligado a bregar para asegurar la permanencia. Se mantiene empadronado en la división de plata del baloncesto español durante un decenio con altibajos en los resultados.
En 1995, el entonces Trébol Gijón Baloncesto se proclama subcampeón de la recién creada EBA y ello le da nota para competir en el curso siguiente en la ACB, la liga más importante de Europa. La apuesta de Tino Grana por un desconocido entonces técnico estadounidense Bill McCammon, que obra la gesta del ascenso. Aquel equipo hizo historia y fue, sobre todo, por el empeño de un hombre en sacar adelante y superar la adversidad como fue Tino Grana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.