Swift lucha con Kobe Bryant por un rebote en un partido. GETTY

«Su ética del trabajo lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia», valora Swift

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Martes, 28 de enero 2020, 00:01

La noticia de l fallecimiento de Kobe Bryant conmocionó a los amantes del baloncesto en todo el mundo, pero también a los propios jugadores. La generación actual creció con el exjugador de Los Angeles Lakers como máximo referente. Robert Swift, pívot del Círculo, llegó a enfrentarse en varias ocasiones a Bryant durante su etapa en la NBA y aún recuerda la impresión que le causó verlo de cerca. «Mi primer partido de pretemporada en mi año de novato fue contra los Lakers. Llegué al gimnasio tres horas antes para hacer mi trabajo y el único jugador que había allí era Kobe. Era una estrella y aun así era el jugador más trabajador que he conocido»·, afirma.

Publicidad

«Era un jugador muy talentoso, pero fue su ética del trabajo lo que lo convirtió en uno de los mejores de la historia», añade Swift, que explica que «como rival siempre tenías que jugar lo mejor posible, porque si cometías un pequeño error, te hacía ver como un niño».

Robert Swift fue una de las personas que informó a Nacho Galán del fallecimiento de Kobe Bryant. Para el técnico del Círculo, Bryant caló entre la gente «por su cercanía». «Por sus años en Italia tenía la forma de ser de los pueblos latinos o mediterráneos. En la cancha veías que se divertía. Grandes jugadores los ha habido siempre, pero su sonrisa era única. A todo el mundo le caía bien», apunta.

La noche del sábado resultó especialmente triste para Álex Rubiera, jugador del Noxtrum Gijón Basket, que tenía en Kobe Bryant a su principal referente deportivo. Para el joven gijonés, lo más especial de Bryant «era su personalidad». «En cualquier entrevista suya se podía sacar una lección de vida, porque la veía de una forma distinta a los demás», destaca. «Yo quiero darle las gracias por todo, porque fue alguien muy especial para mí». En una línea similar se expresa Saúl Blanco, ahora en el Gries francés, que considera a Bryant «un referente para mucha gente de mi generación y, sobre todo, para la posterior».

El sentir de los aficionados lo resume Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo: «Kobe fue Jordan después de Jordan, y eso son palabras mayores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad