Devin Hutchinson, en un partido con el Joniškio Delikatesas. NKL
BALONCESTO

Un comodín exterior para el Alimerka

El escolta Devin Hutchinson, con experiencia en las ligas armenia y lituana, se convierte en el segundo fichaje del club azul

Hugo Velasco

Oviedo

Martes, 9 de julio 2024, 02:00

Nuevo movimiento en el mercado del Alimerka Oviedo Baloncesto, que, tras anunciar la semana pasada la incorporación del base argentino Joaquín Valinotti, suma ahora su ... segundo refuerzo para el nuevo curso con el fichaje del escolta Devin Hutchinson (Charlotte, EE UU, 1996).

Publicidad

El jugador norteamericano, de 1,95 metros y formado en el Brunswick Community College, ya sabe lo que es jugar en Europa. Tras dos campañas en la liga universitaria americana, en la campaña 2021-2022 cruzó el 'charco' para defender la elástica del equipo armenio de la New Bayazet en la Caucasus Basketball League.

En 2023 volvió a su país para disputar catorce encuentros en la liga semiprofesional americana, la TBL, con los Oklahoma Panthers y los Charlotte Purple Jackets. La campaña pasada retornó a su aventura europea, en este caso en la Segunda División lituana, con los Delikatesas Joniskis.

A lo largo de su estancia en Lituania disputó un total de cuarenta y seis encuentros, en los que promedió 18,3 puntos, segundo mejor registro de la competición; 3,2 rebotes y 2,1 asistencias, en los cerca de treinta y un minutos de media que estuvo sobre la cancha.

Publicidad

«Es un perfil de jugador quizás un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, porque tiene ya dos años de experiencia jugando en el extranjero y está en un momento para reivindicar su calidad y dar un paso adelante en su trayectoria deportiva», indicó Íñigo de la Villa, director deportivo de la entidad ovetense sobre su última incorporación.

Está previsto que el norteamericano juegue un papel importante en la pizarra de Javi Rodríguez, ya que puede desempeñar las tres posiciones exteriores, aportando puntos desde todas ellas. Como ejemplo, en sus dos años en la liga universitaria, la NCAA I, con los Radford Highlanders, con los que disputó 64 partidos, su rol fue el de base, promediando a lo largo de su etapa estudiantil 4,3 puntos en cada encuentro.

Publicidad

Hutchinson se convierte así en el octavo efectivo de la entidad carbayona para la próxima campaña, la cual ya cuenta con Dan Duscak y Joaquín Valinotti en el puesto de base, Francisco Amarante y Mikel Sanz como aleros, Raúl Lobaco como escolta, posición que compaginará con el Devin, y Marc Martí y Robert Cosialls en la posición de ala-pívots.

De esta manera queda pendiente cubrir los dos puestos de pívots, así como otra incorporación más, para alcanzar las once fichas deseadas por la entidad.

Fuera del plano deportivo, el club ovetense presentará esta tarde, en sus oficinas, la campaña de abonados para la temporada 2024-2025, en la que será la duodécima del Alimerka Oviedo en la renovada Primera FEB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad