Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN GAYO
GIJÓN.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:23
El Círculo estuvo muy cerca de vencer al CSU Sibiu en el partido que sirvió como inicio del Villa de Gijón. Unai Mendikote, Andrea Donda y Javi Lucas fueron los mejores por parte negrilla. El pívot italiano se mostró muy acertado en el inicio del partido apoyado por Rivas (12-9). El Círculo ofreció un buen inicio, aporvechando buenas combinaciones en ataque y mantiendose bastante firme atrás. El Sibiu reaccionaba gracias a su acierto desde el 6,75. Los errores de los locales propiciaron que el conjunto rumano se pusiera por delante, obligando a Nacho Galán a parar el partido (16-17).
El duelo seguía siendo muy equilibrado con ambos equipos metiendo en pista las primeras rotaciones. A 1:04 para el final del primer periodo entraba el base belga Cedric De Decker, que se encuentra a prueba con el Círculo y pronto se estrenó con dos tiros libres anotados. Los gijoneses lograban un parcial de 7-0 con el que cerrar el primer acto a su favor (23-17).
El Sibiu cambiaba a defensa zonal, pero Donda reventaba el aro visitante. De Decker dejaba buenos detalles como una 'bomba', que despertó aplausos entre los escasos espectadores presentes en el Palacio de Deportes. Mientras tanto el joven Luca Nastrut mantenía a su equipo con una serie de 5 puntos (29-28). Evan Fitzner volvía a adelantar a los suyos con un mate y una bandeja en contrataque. Mendikote y Lucas mantenían a flote al Círculo en un partido entretenido e igualado (35-34). Libroia sumó dos puntos gracias a una penetración excelsa y logró un canastón para terminar un primer tiempo en el que la defensa del Círculo destacó por momentos (39-34).
Con cinco puntos de salida de Fitzner y otros dos de Pratt, el Sibiu volteaba el marcador de salida en la segunda mitad. Pero el Círculo contestaba con triples de Libroia y Duch, prolongando el equilibrio del primer partido del torneo. Javi Lucas volvió a demostrar que esta temporada será una de las referencias de los negrillos. El ala-pívot alicantino seguía anotando, confirmándose como uno de los mejores anotadores de los de Nacho Galán. Por su parte, la escuadra rumana confiaba en sus mejores hombres, que habían jugado pocos minutos en el primer tiempo, para tomar una pequeña ventaja (51-57). Los rumanos confirmaban su recuperación con un parcial de 15-26 a su favor en el tercer periodo (54-60).
La desventaja se ampliaba con un triple de Tamulis y una bandeja del joven Nastrut. Pero el Círculo se resistía a tirar la toalla y revivió de la mano de Donda, Escapa y Mendikote (59-65). El tiempo muerto de Dan Fleseriu, técnico visitante, dio resultado y su equipo, con triples de Fitzner y Tohatan, volvió a abrir brecha en el luminoso (59-71). Al menos el público se divertía con jugadas como un «alley-oop» de Libroia sobre Donda o el tapón descomunal de Uta. Mendikote, con sus acciones, acercó al Círculo a tan solo 4 puntos (67-71). Continuaba el toma y daca, con triples de Dragoste y Mendikote. Libroia cometía la quinta falta tras recibir un tapón, pero Duch ponía al Círculo a tan solo dos puntos. Donda también enfilaba el camino al banquillo.
Llegó el momento definitivo del duelo con intercambio de tiros libres resuelto por parte visitante con los aciertos del estadounidense McGrew. Con el Círculo tres abajo, la última posesión terminó con Mendikote recibiendo falta, pero el de Portugalete únicamente anotó un tiro libre, dejando ya sin opciones al Círculo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.