Quarry Greenaway, Nacho Rodríguez, Jorge Fernández y Jorge Escapa, ayer, en el Palacio. JUAN CARLOS TUERO

El Círculo Gijón se aferra a la tradición

El equipo de Nacho Galán siempre ha ganado los primeros encuentros como local de cada temporada en su etapa en la categoría

FRAN GAYO

GIJÓN.

Martes, 12 de octubre 2021, 04:15

No ha comenzado bien la temporada para el circulo Gijón. La clara derrota encajada el pasado sábado en la cancha del Zornotza (93-66) supuso un jarro de agua fría ya que soñaba con lograr sorprender al conjunto vizcaíno a domicilio.

Publicidad

Nacho Galán analizó lo ocurrido el sábado en Amorebieta: «Nos encontramos con un equipo muy hecho, que mantiene el bloque de años anteriores». Sus jugadores intentaron reaccionar en el tercer cuarto, pero no se funcionó en ataque y la desventaja se convirtió ya en insuperable. «Fueron muy superiores y no nos salieron bien las cosas», dijo.

Se espera que el próximo sábado cambie por completo la película en el duelo frente el Clínica Ponferrada CDP, líder tras la primera jornada. Jugar en su feudo le suele sentar muy bien al equipo gijonés. «Sabemos que en casa solemos ser bastante fuertes y queremos mantener esa dinámica», afirmó su técnico.

Y es que los precedentes son realmente positivos, teniendo en cuenta la relación de partidos disputados por el cuadro negrillo que supusieron su estreno en casa en las tres temporadas anteriores del Círculo en la liga LEB Plata.

Para dar con el primer y más antiguo precedente hay que remontarse hasta la temporada 2018-19, la del estreno en la categoría, cuando el entonces denominado Teslacard Círculo derrotó en la primera jornada al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por 75-67, con protagonismo en esa tarde para Ángel Moro y Martyce Kimbrough.

Publicidad

La siguiente campaña, la 2019-20, el debut como local llegó en la segunda jornada ante el Marbella en un choque muy emocionante, resuelto tras una prórroga que sirvió para que la victoria se quedara en Gijón. Un triple de Joaquín Portugués forzó el tiempo extra en el que los negrillos resolvieron la complicada papeleta gracias en buena parte al gran partido firmado por Jamal Reynolds.

Mucho más curiosa fue la situación vivida la temporada anterior cuando los positivos por covid-19 en los rivales supusieron los aplazamientos de los tres primeros choques en casa. Fueron ante el Marbella, Morón y Zornotza, teniendo que esperar nada más y nada menos que hasta el 29 de noviembre para ver al Círculo actuar en el Palacio de Deportes. Valió la pena, porque se obtuvo el triunfo ante el mendionado quinteto malagueño en un choque perteneciente a la segunda jornada (84-79).

Publicidad

Si son buenos los precedentes en los debuts como local del Círculo temporada tras temporada, tampoco son nada malos los recuerdos de las dos visitas del rival de este próximo sábado, el Clínica Ponferrada CDP. Dos triunfos gijoneses en sendos duelos de lo más apretado: 77-73 en el primero de ellos y 78-75 en el segundo.

Lo que está claro es que el conjunto berciano volverá a ser un enemigo de cuidado. «Ellos tienen un equipo inicial muy fuerte, con un americano como Adam Fravert, que lo está haciendo muy bien», indicó Nacho Galán.

Publicidad

El técnico del Círculo se emociona al rememorar aquel estreno en casa hace tres años ante el Ávila. «Fue nuestro debut y logramos una victoria muy bonita, con el Palacio de Deportes a reventar y con Saúl Blanco dedicándome el triunfo», confiesa un tanto emocionado. Seguro que al entrenador gijonés no le importará que este sábado se mantenga esta bonita tradición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad