Ver fotos

Pañeda
Baloncesto

El Círculo se crece para tumbar al Innova (78-71)

El equipo gijonés, con solo siete jugadores por las lesiones, superó al equipo zamorano tras una gran segunda mitad

VMR

Sábado, 5 de diciembre 2020, 22:19

La plaga de lesiones no pudo con el Círculo. Con solo siete jugadores, uno de ellos incorporado a la plantilla el pasado jueves, el conjunto gijonés ofreció su mejor versión para tumbar en el Palacio deDeportes al Innova Chef zamorano y lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada. Los de Nacho Galán fueron de menos a más y supieron sufrir cuando el conjunto rival apretó. En el último cuarto, el Círculo se desató para cerrar el triunfo.

Publicidad

El Círculo salió más frío a la cancha, con una marcha menos ante un Innova Chef muy acertado en el tiro. Al cuadro gijonés le costó sentirse cómodo y no encontraba mecanismo para encontrar buenos lanzamientos. El primer cuarto se cerró con clara ventaja visitante (16-25), con Mario Álvarez como referencia.

Muy mermado por las ausencias, Nacho Galán tuvo que recurrir casi desde el inicio a Justinas Olechnavicius, que se incorporó al equipo el pasado jueves procedente del Liberbank Oviedo. El escolta lituano no acusó la falta de adaptación y ofreció muy buenos minutos, como también lo hicieron Jorge Escapa y Adrián Riesgo en ese tramo del choque.

En el segundo cuarto, el Círculo reaccionó y fue poco a poco reduciendo su desventaja hasta ponerse por delante en el marcador por primera vez justo antes del descanso gracias a un triple de Seara (44-41).

El partido se igualó tras el paso por los vestuarios y el Zamora llegó a dar la vuelta al marcador justo antes de comenzar el último cuarto (60-63), pero el Círculo se mostró muy contundente en defensa en la reanudación pese al esfuerzo físico y al poco margen en la rotación. El Innova Chef solo pudo anotar ocho puntos mientras los gijoneses se crecían, de nuevo con buenos minutos de Seara y Olechnavicius.

Publicidad

El debut del lituano no pudo ser más prometedor, con quince puntos, nueve de ellos desde el perímetro. También resultó importante el trabajo de Portález, dominador de las dos zonas con trece rebotes.

«Ha sido una gran victoria ante un gran equipo, tiene un valor doble en estas circunstancias. Hemos sabido ser muy corales y dominar el rebote no por estatura sino por ganas e intensidad», destacó Nacho Galán, que dedicó la victoria a Ángel Moro y Chuchi, lesionados de larga duración. El Círculo visita la próxima semana alCiudad de Ponferrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad