Alfonso Alonso Artime
Domingo, 29 de diciembre 2024
Triunfo sin objeciones del Caja Rural CB Zamora en su feudo, tras superar a un Alimerka Oviedo Baloncesto al que le pasó factura un pobre primer cuarto. Los zamoranos, inspirados en el lanzamiento e intimidadores en defensa, labraron ventajas próximas a los veinte puntos que ... manejarían a la perfección a lo largo del choque. Pequeños acercamientos del OCB en momentos puntuales, pero incapaces de rebajar nunca la diferencia por debajo de los trece puntos, cerrándose el partido con el 100-81 para el equipo local.
Publicidad
De dulce iniciaba el Caja Rural de Zamora el encuentro con un Kevin Buckingham, autor de los primeros cinco puntos zamoranos. Rápidamente se unirían a su certera actuación Powell y Walker que colocaban un rotundo 12-2 en apenas un par de minutos. Cara de circunstancias de Javi Rodríguez que solicitaba un tiempo muerto, que sería estéril, pues la velocidad de crucero impuesta por su adversario superaba cualquier indicación dada de contrario. Continuaba el show time en el Ángel Nieto y Junior Saitel levantaba a sus parroquianos colgándose del aro con un gran mate a una mano (19-4) y un espectacular alley-opp en apenas un minuto (21-4). De nada servía el enfado de Javi Rodríguez y sus aspavientos desde el banquillo. La realidad mostraba a su equipo errático en el lanzamiento, cometiendo muchos errores no forzados y dando muchas facilidades para que el equipo local profanase su aro prácticamente en cada acción, con una increíble versatilidad de sus jugadores anotando casi cualquiera de ellos desde cualquier posición. Pronto arrojaba el marcador un premonitorio e ilustrativo 25-5, aun restando todavía minutos para finalizar el primer parcial. Últimos suspiros de periodo que serían los que aprovecharían los carbayones para minimizar muy paulatinamente la brecha con un triple de Dan Duscak y un robo más canasta del propio jugador esloveno. No obstante, el nigeriano Omar Lo, quiso despedir a lo grande el primer envite con un triple desde la bocina (28-10). Se cerraba así uno de los peores cuartos de la temporada, aderezado por el hándicap de las faltas que pronto asolaron a Francisco Amarante o Marc Martí.
Caja Rural CB Zamora Powell
(15), Saintel (12), Nikic (7), Buckingham (9), Walker (25) – quinteto inicial – Hanzlik (17), Hearst (0), Lo (3), Naspler (4), Traore (-), Paukste (8), Drame (-)
100 (28+22+23+27)
-
81 (10+27+20+24)
Alimerka Oviedo Baloncesto
Menuge (3), Amarante (7), Duscak (13), Martí (7), Langarita (14) – quinteto inicial – Hutchinson (9), Nweke (3), Valinotti (11), Álvarez-Tirador (-), Sanz (6), Cosialls (4), Lobaco (4
Árbitros: Daniel Checa, Rodrigo Garvin y Fernando Martínez
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera FEB, disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Borrón y cuenta nueva buscarían los ovetenses en el siguiente parcial y lo hicieron con una buena puesta en escena. Lucas Langarita perforaba el aro rival desde el 6,75, uniéndose a él también desde la larga distancia, de nuevo Dan Duscak, y el francés Loïc Menuge, resistiendo con suficiencia los locales, pero, viéndose obligado su entrenador a solicitar tiempo muerto con 34-19 y mucho cuarto por delante. Fiaba todo el OCB al triple y en esos minutos, le daba resultado. No obstante, la reacción ovetense quedaría en aguas de borraja ante un rival que mantenía el tipo, sobre todo con un excelso Hanzlik con tres triples sin fallo en el periodo, y, con la situación bajo control, no dejaría bajar nunca la diferencia por debajo de los trece puntos. 50-37 al descanso, tras diezmar en tres puntos su desventaja el Alimerka Oviedo.
Pese a ello, regreso de vestuarios y cualquier mínimo atisbo de remontada en el imaginario carbayón, se esfumó. Se volvió a la mala dinámica del primer cuarto y el aro de nuevo se cerró para los de Javi Rodríguez, que tardarían casi cinco minutos en sumar su primer punto en la segunda mitad (un tiro libre de Mikel Sanz en el min. 5). Ya por aquel entonces, Caja Rural CB Zamora habría sumado once tantos más para su saca (61-39). Poco a poco volvería a despertar el Alimerka Oviedo, ahora con Hutchinson como actor principal, pero sin ser capaces de poner nervioso a su contendiente (73-56, fin 3Q).
Publicidad
1 /
Sin gran cosa que contar discurrieron los últimos diez minutos, sin mayores complicaciones para Caja Rural CB Zamora, que pondría el broche con la centena de puntos en forma de la última canasta de Jordan Walker, de largo el mejor jugador del partido. Final 100-81.
El Alimerka Oviedo Baloncesto suma su décima derrota de la competición, penalizado muy severamente por su mal inicio de partido, acabando el año 2024, tras los resultados de la jornada, empatado con los puestos de descenso. La próxima oportunidad de revertir la situación será ya en 2025, el próximo sábado en Pumarín (18:30h), donde el Alimerka Oviedo tratará de darse un buen regalo de Reyes en su enfrenamiento ante Inveready Gipuzkoa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.