El club pasa a llamarse Alimerka Oviedo Baloncesto Álex Piña

Alimerka y Oviedo Club Baloncesto unen sus caminos

La empresa de supermercados se convierte en el patrocinador principal del club azul para las tres próximas temporadas

Miércoles, 29 de junio 2022, 17:00

El duro trabajo de las últimas semanas, en las que tuvieron que llamar a la puerta de infinidad de empresas, ha terminado dando sus frutos, y el Oviedo Club Baloncesto podrá inscribirse el próximo viernes en una nueva edición de la LEB Oro, en ... la que será la décima campaña del equipo carbayón división del baloncesto nacional.

Publicidad

«Es un día muy feliz para el Oviedo Baloncesto y para todo el deporte asturiano», así comenzaba Fernando Villabella, presidente del club azul, la rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Polideportivo de Pumarín, en la que se hizo oficial el acuerdo de patrocinio entre Alimerka y el OCB.

Gracias a esta firma, la empresa de supermercados se convierte en patrocinador principal del equipo para las tres próximas temporadas «Estamos encantados porque Alimerka es una empresa asturiana para un equipo asturiano, para un proyecto que le gustaría salir de Pumarín y crecer. Creemos que Alimerka puede acompañarnos en ese camino que nos va a llevar en los tres próximos años», señaló Villabella, quien no podía ocultar su satisfacción por la firma entre ambas partes, y por la importancia que tiene para la continuidad del equipo en la LEB Oro «Es triplemente agradable. Primero porque seguimos vivos, segundo porque nos apoyamos en la empresa asturiana más grande por número de empleados y casi por volumen de facturación, y tercero porque nos van a acompañar durante tres años, en la que espero que sea una relación maravillosa».

Alimerka ya venía colaborando, en menor cuantía, con el club ovetense desde hace más de un lustro, y toma el testigo de Unión Financiera, Liberbank y Unicaja Banco, como 'naming' de club carbayón en la LEB Oro, al pasar a denominarse el equipo Alimerka Oviedo Baloncesto.

Publicidad

«Pensamos que este año complicado, con un entorno tan cambiante y especialmente muy difícil para todos, era un año en el que debíamos reforzar y consolidar nuestro apoyo con el deporte asturiano, y en particular con el baloncesto», indicó María Barrado, directora comercial de Alimerka, quien destacó el compromiso de su empresa con el pueblo asturiano «Estamos muy comprometidos con nuestro entorno, y queremos formar parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es un palanca fundamental».

Las negociaciones entre ambas entidades fueron fluidas desde la primera reunión «Fueron todo facilidades y muy sencillo. Nos entendimos enseguida», confesó un Villabella que ya respira tranquilo, al salvar la bola de partido que comprometía el futuro del club en la segunda división del baloncesto nacional.

Publicidad

Desde la empresa de supermercados confían en que este nuevo camino que emprenden junto al Oviedo Baloncesto estará repleto de buenas noticias «Alimerka OCB es el equipo de baloncesto de Asturias y estamos convencidos de que vamos a cosechar muchos resultados juntos. Tenemos la firme confianza de ello», apuntó Barrado, siendo la gran meta del club el ansiado ascenso a la ACB, máxima división del baloncesto en nuestro país.

A pesar de haber encontrado un nuevo patrocinador principal para las tres próximas temporadas, desde la entidad azul se sigue trabajando en recabar más apoyos, al restar todavía 45.000 euros para igualar los ingresos de la pasada campaña, y tener así un presupuesto que les permita confeccionar una plantilla con garantías «Este es un presupuesto que nos deja en un nivel medio-bajo, ojala podamos seguir captando para el día de mañana aspirar a algo más», declaró el presidente del OCB, quien reconoce que han notado cierta sensibilidad por parte de las empresas hacia la situación del equipo.

Publicidad

Con la continuidad del club en la LEB Oro, es cuando comenzará «lo bonito del verano», como afirma el presidente del OCB, y que no es otra cosa que el trabajo de la planificación deportiva. Un apartado en el que Héctor Galán deberá buscar un nuevo entrenador, así como nueve o diez jugadores, al tener únicamente contrato Hansel Atencia y Alonso Meana, y el compromiso de renovación de Óliver Arteaga, que estaba a la espera de la viabilidad del proyecto para cerrar su etapa como profesional en Oviedo.

Entre esos nuevos apoyos que se han podido cerrar en los últimos días, se encuentra el compromiso del Principado de Asturias a aumentar la subvención actual de 15.000 euros, aunque todavía no está cerrada la cantidad «Con el Principado tuvimos una conversación el lunes, y nos confirmaron que van a hacer una aportación suplementaria, estando pendientes de fijarla tras una conversación entre la consejera de cultura y la de hacienda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad