

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el tropiezo de la semana pasada en Torrelavega ante el Alega Cantabria, donde dejaron escapar el primer 'match ball' para asegurar la permanencia, el ... Alimerka Oviedo Baloncesto recibirá esta mañana, a las 12.30 horas, en Pumarín, al sólido líder de la categoría, el San Pablo Burgos.
«Con confianza, confiando en el trabajo y lo que hacemos cada día, ya que será lo que nos dará la opción de poder competir contra uno de los mejores equipos de la historia de Primera FEB». Así se muestra Javi Rodríguez, técnico de los ovetenses, ante la visita de un cuadro burgalés que tan solo ha sufrido dos derrotas esta temporada. Casualmente, ambas a domicilio: el 17 de noviembre ante el Real Betis en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo y, la más reciente, a la par que sorprendente, el pasado 2 de marzo frente al Alicante, que era el penúltimo clasificado de la categoría.
En ambos encuentros, tanto los verdiblancos como los alicantinos le endosaron 90 puntos al conjunto dirigido por Bruno Costa. Un dato llamativo a tenor de que los burgaleses cuentan con la segunda mejor defensa de la categoría, recibiendo una media de 74,5 puntos por partido.
«Tenemos que hacer un buen partido, estar concentrados los cuarenta minutos e intentar conseguir que no jueguen cómodos», apunta el técnico de los ovetenses, que tendrá disponibles a todos sus efectivos para un partido que será una fiesta en Pumarín, donde se volverá a colgar el cartel de no hay billetes.
El San Pablo se presenta en la capital del Principado con el título liguero al alcance, ya que, a falta de seis jornadas, cuenta con una ventaja de tres triunfos sobre Estudiantes y Fuenlabrada.
Además de ser la segunda mejor defensa de la Primera FEB, los burgaleses presumen de contar con el mejor ataque, promediando 89 puntos por encuentro, siendo el escolta argentino Gonzalo Corbalán su máximo exponente en esta faceta, aunque la plantilla de Bruno Costa sobresale por su trabajo grupal «Destacaría el equipo en sí. Están muy bien entrenados, bien confeccionada la plantilla, han entendido el rol y que tienen que sacrificarse por el grupo. Es mérito de Bruno darles a entender que lo importante es el equipo», señala Javi Rodríguez.
Aunque las miras siguen puestas en la permanencia, aún están abiertas las opciones de los 'play off', una meta que pasa a segundo plano, siendo el objetivo plantarle cara al poderoso San Pablo. «Lo que tenemos que conseguir es darnos una oportunidad de competir bien y de victoria. Y, si nos la merecemos, intentar conseguirla», detalla el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.