![El Alimerka se da el mejor regalo](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/04/101242780.jpg)
![El Alimerka se da el mejor regalo](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/04/101242780.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ALFONSO ALONSO
OVIEDO.
Domingo, 5 de enero 2025, 01:00
El Alimerka Oviedo Baloncesto ofreció el mejor regalo de Reyes posible a su público con la victoria que cosechó en la tarde de ayer ante el Inveready Gipuzkoa (87-73). Un encuentro muy serio, dominado de principio a fin, en el que los carbayones ... refrendarían una buena primera parte con un parcial de 12-0 de salida en el tercer cuarto que les haría acreedores de rentas más que considerables que gestionarían hasta sellar la quinta victoria de la temporada, encabezados por un sideral Lucas Langarita, que manejó con mano de hierro el juego y el acierto en el conjunto de Javi Rodríguez.
El comienzo de partido ya advirtió de la buena puesta escena ovetense, marcándose por los locales el ritmo desde el salto inicial. Un espectacular Lucas Langarita asumía y de qué manera el rol de protagonista en este encuentro, sumando canastas de todos los colores y desde cualquier posición, siendo un azote imparable para la defensa rival.
Empezaban a construirse diferencias significativas, precisamente tras una antideportiva sufrida por el propio Langarita (14-9) y un triple tras la misma convertido por Mikel Sanz (17-9), que hacían ya a Mikel Odriozola verse en la obligación de parar el choque. Minimizarían daños los vascos, no obstante, acabando el cuarto con una canasta de Nicolau que les acercaba a solo cinco puntos (24-19).
Ike Nweke dominaba, pese al lastre de sus dos faltas al comienzo, y marcaba el compás en este segundo cuarto, aficionándose al ser el jugador que anotaba las canastas que marcaban las máximas diferencias por aquel entonces (35-25 o 42-31, tras un imponente mate). Vrankic y Aranitovic lideraban la resistencia vasca en estos minutos, limando a duras penas diferencias (44-37), pero un inspirado Valinotti metía el turbo con su explosividad para llevar el encuentro al descanso con +10 de diferencia (49-39) y la sensación de mucha solidez y control por parte de los discípulos de Javi Rodríguez.
Asestaría el golpe definitivo el Alimerka Oviedo, justo a la vuelta de vestuarios, con una inspiración propia de las grandes noches y con un parcial de salida de 12-0 que dejaba el partido visto para sentencia (61-39). Mikel Sanz, Valinotti, Cosialls y, cómo no, Langarita contribuían a este severo parcial a favor del equipo local. De nuevo, Vrankic aparecía en los visitantes para frenar la hemorragia, pero ya era demasiado tarde, pues se había consumido exactamente medio cuarto sin que su equipo hubiese visto aro (61-42). El desacierto, los desajustes defensivos y, sobre todo, las perdidas de balón condenaban al conjunto de un Mikel Odriozola que no era capaz de dar con la tecla ante la escapada ovetense. La diferencia se mantendría instalada en torno a los veinte puntos en lo que restaba de cuarto, con máxima de veinticinco (72-47), llegándose a los últimos diez minutos con un resultado de 72-52, vibrando por completo el Polideportivo de Pumarín.
Sin mayor historia transcurrió el último periodo, sin ponerse en riesgo real el triunfo local, si bien se pecó en los últimos minutos de un ligero exceso de relajación que haría que los jugadores guipuzcoanos llegasen a colocarse a once puntos (81-70) a falta de 1:10. Sin embargo, como en las buenas películas, el actor principal quiso despedirse a lo grande y la figura de Lucas Langarita volvió a emerger con dos triples finales en el último minuto, que colocarían el definitivo 87-73 y elevarían su hito personal de anotación hasta los veinticuatro puntos en el choque.
Tras este encuentro el Alimerka Oviedo Baloncesto suma su quinta victoria en Liga de la temporada y deja atrás la racha de tres derrotas consecutivas que habían hecho al conjunto carbayón coquetear de lleno con los puestos de descenso. Ahora querrán tomar impulso para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa España del próximo martes en Sevilla ante el Real Betis Baloncesto, donde buscarán voltear la eliminatoria y clasificarse para la Final A4 de la competición copera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.