

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN GAYO
AVILÉS.
Jueves, 25 de mayo 2023, 01:57
El Adba Sanfer afronta desde hoy una intensa fase de ascenso a Liga Femenina 2 en la que intentará recuperar la categoría perdida en la ... temporada 2020-21. El cuadro avilesino buscará una de las seis plazas de ascenso por la que competirán un total de 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. El vencedor de cada grupo tendrá pasaporte a la categoría superior de forma directo, mientras que para los segundos clasificados habrá una segunda oportunidad en forma de repesca que se disputará en la mañana del domingo con las 2 últimas plazas de ascenso en juego.
La fase final de Primera Nacional Femenina se disputa en dos sedes: Granada, donde está encuadrado el Adba-Sanfer concretamente en el Grupo B-4, y la localidad malacitana de El Palo. Los tres rivales a los que se tendrá que medir la escuadra asturiana serán el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, el Naútico Tenerife y el Aleris Bàsquet Calvià.
El primer rival del Adba Sanfer en la ardua tarea de conquistar una de las 6 plazas de ascenso será el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, filial del equipo que milita en la Liga Challenge, la segunda categoría por orden de importancia en el baloncesto femenino nacional. El encuentro ante la formación cacereña comenzará a partir de las 11 horas en el Inacua Antonio Prieto de la capital nazarí.
Carlos Galán, máximo responsable del banquillo avilesino, afirma que sus jugadoras llegan «llenas de ganas e ilusión. Nos sentimos preparadas y con ganas de competir al máximo nivel posible». El cuadro de la Villa del Adelantado realizó un largo viaje durante la jornada de ayer para someterse a una sesión de gimnasio a su llegada a Granada y posteriormente efectuar una hora de entreno con el objetivo de adaptarse a la pista de juego de esta fase de ascenso.
El técnico nacido en Cuba confiesa que se han preparado bien los partidos ante los rivales, estudiando videos de sus partidos y recabando toda la información posible. Hablando más concretamente del primer adversario, el Al-Qázeres, Carlos Galán advierte sobre su potencial: «Es un equipo que tiene muchas jugadoras en dinámica de Liga Challenge, por lo que esperamos un rival muy duro». Por lo que se refiere al Naútico Tenerife y al Aleris Calvià, son conjuntos que también cuentan con jugadoras de renombre, incluso la escuadra balear tiene en sus filas una jugadora estadounidense. Y es que para Carlos Galán «será una liguilla muy dura con equipos hechos para estar en esta fase de ascenso». El sueño es devolver al Adba Sanfer al que fue su territorio natural durante tantos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.