J. L. C. / C. M.
Lunes, 9 de mayo 2016, 00:21
El Gijón Basket 2015 dio el salto a la Liga EBA tras derrotar ayer en el partido por el título de la 'final four' al Castrillón, por 77-50.
Publicidad
Los gijoneses decidieron el encuentro en el tercer cuarto cuando lograron un parcial de 17-2 merced al juego de ataque que imprimió Dani González. Además, en dicho momento el Castrillón empezó a notar su escasa profundidad de banquillo y muchos de sus jugadores comenzaron a acusar el cansancio.
No obstante, en los dos primeros cuartos, el encuentro resultó equilibrado, con ligera ventaja para los gijoneses, aunque al descanso los de Piedras Blancas se fueron con un tanto arriba a su favor. Sin embargo, la intensidad defensiva y el acierto en el aspecto ofensivo propiciaron que el Gijón Basket 2015 rompiese el partido. Ya en el último cuarto, el conjunto gijonés jugó con mucha tranquilidad, dado que al inicio del mismo tuvo ya una diferencia favorable de 28 puntos (64-36).
Dani González, MVP
De esta manera, el partido terminó con fiesta para los locales, que además tuvieron en su ala pívot Dani González al MVP de esta 'final four', que celebraron el ascenso a la Liga EBA, la primera categoría nacional del baloncesto español.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.