Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy se conocerá de forma definitiva la convocatoria española para los Juegos Olímpicos. Serán, previsiblemente, 35 deportistas. Entre ellos estará el gijonés Iñaki Cañal, fijo en el relevo de 4x400 metros, pero que también aspira a disputar la prueba individual de la vuelta al anillo. ... El pasado fin de semana acudía al Nacional con el doble objetivo de conseguir el título de 400 metros y acreditar la mínima para París. Finalmente, se colgó la plata, al ser superado por Óscar Husillos, y volvió a quedarse cerca del tiempo exigido por la Nacional para París. Eso sí, consiguió el oro en 4x400 con el Castellón.
Cañal regresó ayer a los entrenamientos en Las Mestas, donde hacía balance del campeonato para EL COMERCIO: «Si quiero ver el Campeonato de España con el vaso medio lleno, hice mi mejor marca de la temporada, pero, desde luego, no salió como hubiese querido».
El velocista internacional se mostró en un gran momento en las semifinales, pero le faltó ese 'plus' en la final para alcanzar la mínima. «Sabía que había que ganar para hacer una gran marca y sumar los puntos necesarios para ir a lo Juegos. Creo que por renuncias puedo estar dentro, pero ahora la decisión no está de mi mano», admite.
La asistencia de Cañal a París será ahora decisión del Comité Técnico de la Española, por lo que vive estas últimas horas con expectación, aunque «preferiría no tenerla». «Ya he vivido demasiado estas políticas federativas el año pasado y para el último Campeonato de Europa. Sinceramente, no me veo en los Juegos corriendo la prueba individual, aunque todavía queda esperar», afirma.
Aunque hoy no esté en la lista en la prueba individual, ya piensa en el relevo de París, ya que «la temporada para mí no ha acabado, queda la cita olímpica». En ella también podría estar en el 4x400 el gijonés Manu Bea: «Sería muy bonito que estuviéramos dos asturianos en el relevo. Bea ha demostrado en el campeonato su talento y el buen trabajo que está realizando».
La lavianesa Bárbara también podría entrar en la convocatoria del equipo femenino de 4x400 metros, puesto que «realizó un gran campeonato y es un atleta muy trabajadora. «Creo que se lo merece después de los últimos años en los que lleva tantas lesiones», añade el gijonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.