CÉSAR SÁNCHEZ
GIJÓN.
Lunes, 12 de febrero 2024, 00:41
El Universidad de Oviedo (masculino) y Oviedo Atletismo (femenino) mantuvieron la hegemonía regional al imponerse en el Campeonato de Asturias de invierno por clubes, disputado ayer en el Complejo de Las Mestas y que viene a sustituir al regional en pista cubierta, que todo ... apunta que tardará mucho en volver a celebrarse en el Principado.
Publicidad
La competición citó en las instalaciones gijonesas a un buen ramillete de los mejores atletas de la región en representación de los de los clubes más destacados de Asturias.
El Universidad dominó el campeonato desde las primeras pruebas y alcanzó el título tras conseguir acumular 83 puntos durante el torneo. El Ciudad de Lugones, asimismo, finalizó en segunda posición con 63 puntos y el Grupo Covadonga completó los puestos de honor con 53.
El Oviedo Atletismo, por su parte, fue el mejor en categoría femenina y consiguió una clara victoria después de acreditar una puntuación de 87 puntos. Hubo una gran rivalidad por la segunda posición. Tanto que el Gijón Atletismo y el Ciudad de Lugones firmaron tablas con 77 puntos, teniendo que deshacerse el empate por las mejores posiciones de sus atletas a lo largo de la competición. Este criterio le dio la segunda plaza al Ciudad de Lugones, siendo la tercera posición para el equipo gijonés.
En el plano individual destacó la prueba del doble hectómetro, en el que se impuso el grupista Manu Bea, que marcó un crono de 21.40, finalizando en segunda posición el verdinegro Alejandro García con 21.66.
Publicidad
La vuelta al anillo también deparó una de los mejores duelos de la jornada con Sergio Plata (Lugones) y Javier Muñoz (Universidad), en el que la victoria fue para Plata con 48.91, por una diferencia de 20 centésimas sobre Muñoz, que finalizó segundo.
Los 800 metros también fue una de las pruebas más igualadas de la matinal atlética, en la que se impuso Lucas Mesa (Avilesina) con 1.56.25, por delante del estudiantil Javier Puerta, que concluyó segundo con 1.56.27.
Publicidad
La grupista Mónica Álvarez fue una de las más destacadas en el regional de invierno, en el que fue la más rápida en la prueba de 400 metros con 55.17.
La joven Pilar Rivaya (Grupo) impuso su ley el 1.500 (4.43.18), en el que superó en los últimos metros a Llara Prieto (Gijón Atletismo) con 4.43.30.
Inés Álvarez (Oviedo), por su parte, dominó con claridad el lanzamiento de peso (12,81) y Celia Fernández (Lugones) se hizo con el triunfo en salto de longitud (5,57).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.