En el regreso de la competición a los Picos de Europa, Manuel Merillas mantuvo su dominio inalcanzable en La Travesera Oquendo. Igual que en 2019, el berciano volvió a arrasar y ha conseguido esta mañana su ambicioso doble propósito, pulverizar su anterior registro ... y completar el recorrido por debajo de la barrera de las diez horas.
Publicidad
Tras el parón obligado del pasado año por la crisis sanitaria, Merillas ha regresado a los Picos de Europa con más fuerza que nunca. Nueve horas, cincuenta y dos minutos y cincuenta y tres segundos fue el tiempo acreditado en la meta de Arenas de Cabrales. El berciano puso ritmo de récord desde los primeros tramos de los 74 kilómetros del duro recorrido, con 13.000 metros de desnivel acumulado.
Flamante campeón de España de trail, muy atrás quedan las retiradas de sus dos primeras participaciones en La Travesera. Ha forjado un idilio victorioso con la prueba en la que fortalece con el paso de las ediciones su vitola de favorito por su ambición de seguir superándose y bajar las marcas. En la edición más internacional, con nueve nacionalidades diferentes presentes, el berciano ha vuelto a plasmar su fortaleza para prolongar su hegemonía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.