Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de Santullano, en el municipio de Las Regueras, y la de Trubia, en el concejo de Oviedo, despidieron el año disfrutando de sus tradicionales San Silvestre. En ambas carreras populares, la participación fue la clave del éxito ya ... que cada año logran superar el número de inscritos.
En la San Silvestre rural de Las Regueras lograron el reto de batir los 200 inscritos del pasado año. En la carrera disputada en la última tarde de 2019, participaron 264 corredores de todas las categorías. Por haber hubo hasta competición de mascotas y de disfraces sin olvidar la competición tradicional en la que se impuso Máximo Cordero, en la categoría masculina. Le siguió Javier Mier y Carlos Fernández.
En la femenina se impuso Eva María Rico. En segundo lugar, Paula Redruelo; y en tercer puesto Cristina Rodríguez.
Los más pequeños también corrieron su particular San Silvestre. Sergio Sierra se hizo con el triunfo y Luca Díaz y Mael Argüelles quedaron en segundo y tercer puesto.
En Las Regueras por correr corrieron hasta las mascotas. 'Congo' fue el perro ganador.
La prueba también dio la oportunidad de correr a las personas de mayor edad. María Artemia Granda y José Antonio Marqués fueron los ganadores de la prueba de personas de mayor edad.
La San Silvestre reguerana premió a los participantes que acudieron disfrazados. Hugo García, con su traje de enfermera de la Cruz Roja se hizo con la victoria en la categoría individual y la familia Mariñes, en la de grupo, con sus disfraces de muñecos de nieve.
La alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez agradeció a todos los corredores su participación en una prueba que se consolida en cada edición. «Después de años en los que la San Silvestre estuvo en decadencia, llevamos ahora cuatro años viviendo momentos muy álgidos en cuanto a participación. El día acompañó para despedir el año de una forma festiva, animada y participativa», destacó.
En la localidad ovetense de Trubia la San Silvestre de este año también registró un aumento en cuanto participantes, 91 en total, en las dos categorías que se disputaron.
La primera de ellas destinada a los más pequeños. En ella se impuso Dani Collar, seguido de Pablo Vela y Pablo Armada. Corrieron los 800 metros en tiempo récord.
La categoría absoluta, de 3,6 kilómetros se disputó en dos categorías, la masculina y la femenina. En la primera, se hizo con el triunfo Jaime Fernández. En la segunda, Carlota Valdés.
La prueba partió desde la plazoleta de Trubia y discurrió por Quintana, Requejo, La Riera, el barrio de General Baeza, Cataluña y finalizó a la entrada de la puerta principal de la fábrica de armas. «La mayoría de los corredores son gente del pueblo que es lo que queremos, que participen y disfruten», destacó Jesús Vizuete desde la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, organizadora de la San Silvestre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.