Secciones
Servicios
Destacamos
C. SÁNCHEZ
GIJÓN.
Domingo, 24 de septiembre 2023, 02:48
El fondista de Albacete Francisco Serrano y la corredora afincada en Bilbao Kaoutar Boulaid se adjudicaron el triunfo en la decimocuarta edición de los 10K Villa de Ribadesella, disputados ayer, con la participación de más de 300 corredores. Los títulos asturianos de la especialidad ... fueron para Alejandro Onís y Paula González.
El objetivo para los ganadores en la competición, organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, era tratar de establecer los nuevos techos de la prueba. Francisco Serrano lo intentó desde la salida, abandonando a sus rivales en el primer kilómetro de carrera y cubriendo en solitario el resto de la prueba. No obstante, no lo logró, ya que consiguió el triunfo con un crono de 30.11, lejos de los 29.04 de Bernard Kitur en 2012. Más atrás, el gallego Pablo Otero fue el mejor en la batalla por la segunda posición, que se decidió a escasos metros de la llegada (30.43). Alejandro Onís fue tercero (30.48) y Rubén Marqués, cuarto (30.55).
Kaoutar Boulaid también dominó con claridad y tampoco logró batir el récord de la prueba que ella ostenta con 32.39, al marcar en meta un tiempo de 33.56. La gijonesa Paula González finalizó en segunda posición (34.46) y la pixueta Beatriz Tenreiro, en la tercera (38.24).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.