La San Silvestre de Gijón no ha perdido el paso y, pese a la crisis sanitaria por la covid-19, no ha querido dejar pasar la ocasión para realizar su quincuagésimo primera edición y así mantener viva la tradición que, año tras año, viene desarrollándose ininterrumpidamente desde 1970. Lo ha hecho con una prueba indoor, en el Palacio de Deportes, por donde cientos de deportistas han pasado desde el 11 de diciembre por las siete cintas de correr profesionales, para cubrir una distancia de cinco kilómetros.
Publicidad
La prueba ha vivido hoy su día estelar, ya que además de tener agotados todos los turnos desde casi el mismo día en que se abrieron las inscripciones, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el Gijón Atletismo, organizadores de la actividad, reunieron de forma simbólica a las cinco de la tarde, a la misma hora en la que suena cada temporada el pistoletazo de salida en la prueba, a algunos de los mejores fondistas de la ciudad. Marcos Peón, Youssef Benkert, Raúl Bengoa, Isabel Barreiro, Paula González y Claudia Junquera se subieron a las cintas para echar el telón a esta edición tan especial.
Como se esperaba, de entre todos ellos salieron los mejores tiempos de este año. Youssef Benkert, con 14.39, e Isabel Barreiro, con 21.09, figuran desde hoy en el palmarés de la que es la decana en Asturias y cuarta en antigüedad de cuantas San Silvestre se celebran en España.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.