Sábado, 5 de agosto 2023, 01:45
C. SÁNCHEZ. La Federación Española de Atletismo hacía pública el pasado jueves la lista de los deportistas convocados para el Mundial que se celebrará en Budapest del 19 al 27 de agosto, para el que había dirigido toda su preparación. En ella figuraba el gijonés ... Iñaki Cañal en la prueba de 4x400 metros, pero no era convocado para tomar parte en la prueba individual, tras quedarse a dos centésimas de la mínima (45.25). No obstante, su posición en World Ranking le hubiese dado acceso al campeonato.
Publicidad
El gijonés se mostró decepcionado sobre cómo se había elaborado la lista del equipo nacional para el Mundial y señalaba que «ha sido una convocatoria un poco agridulce».
«Me he ganado con mis propios méritos ser seleccionado en la prueba individual, como en el relevo», afirmaba al tiempo que añadía que «los únicos criterios que deberían existir son los de la World Athletics, que ya de por sí son bastante exigentes».
En su opinión, considera que «es complejo, pero nuestra propia federación parece que nos pone trabas y zancadillas para que los propios atletas representen al equipo nacional». El gijonés reivindica que «estaba en el cupo del World Ranking. Estoy en el puesto 40 y en el Mundial admitían a 48. Además de la última actualización lo más posible es que haya renuncias de atletas».
«Seguiré trabajando en la misma línea. Es lo que me queda», dijo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.